32 Salon Gourmets

La Comunidad de Madrid garantiza la cultura

El viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes, Álvaro Ballarín, ha participado  en la Comisión de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo de la Federación de Municipios de Madrid (FMM). En el transcurso de su intervención, en la que ha desgranado los diferentes programas que lleva a cabo la Comunidad de Madrid en materia de cultura y turismo y su especial incidencia en el ámbito local, el viceconsejero ha recordado el fuerte compromiso del Gobierno regional en esta materia. “Es fundamental que garanticemos la libertad de creación y el acceso a la cultura de todos los madrileños”, ha afirmado Ballarín.

El viceconsejero ha indicado que la descentralización cultural es una de las prioridades para el Ejecutivo autonómico, que realiza actividades culturales en 178 municipios de la región a través de diferentes programas como la Red de Teatros, que llega a 64 municipios; la Red de exposiciones Itiner, que tiene presencia en 72 municipios; las fiestas del 2 de mayo, con una amplia oferta distribuida por 38 municipios participantes; y las ayudas a municipios de menos de 10.000 habitantes para sus programaciones culturales, entre otros.

Asimismo, Ballarín ha manifestado que la cultura es uno de los principales reclamos turísticos de la Comunidad de Madrid. Además, el viceconsejero ha destacado que la región ha superado en el último año la cifra de los 11 millones de turistas y que el turismo aporta un 7 % al PIB regional y da empleo a cerca de 400.000 madrileños, el 12 % de la población activa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba