Capítulo de zumos y caldos

El final de esta información se dedica a diferentes productos que destacan por su calidad y originalidad.

Entre ellos está el apartado de los zumos que en esta ocasión están representados por Fruit Colors, de la empresa Europastry, con una oferta muy original a base de los titulados, Orange, Red y Green, con procedimientos naturales en su obtención que destacan en su comercialización que ha sido hábilmente presentada en Gourmets 2018.

Utilizan zanahoria, manzana, limón, jengibre, cúrcuma, remolacha, plátano y pera. Todo un abanico de originales zumos que destacan por su calidad y personalidad.

No menos definitorios son los caldos de una firma muy acreditada como es Aneto, que es ejemplo a seguir en su lanzamiento de comunicación que lo demuestra cada año en Gourmets, poniendo al alcance de sus visitantes degustaciones de sus numerosos caldos y que son valorados muy positivamente en su stand,

Puede decirse que esta degustación,  junto a sus famosas paellas que ofrece a sus visitantes,  son punto de reunión de todo tipo de profesionales y público en general.

Como siempre destacamos su caldo de marisco que es sin duda alguna, una demostración de calidad y originalidad. Pero Aneto no se queda aquí y en cada ocasión se pueden conocer ofertas como las que se hacen a  los grandes clientes – en lo que se refiere a su consumo – con especial atención a los hoteles, restaurantes y consumidores de cantidad, por lo que ofrece. Por una parte, los envases para el público en general y por otra, envases de mayor tamaño y contenido, para instalaciones del sector que así lo necesita, demostrando así su  atención a todo tipo de clientes. La Chinata es un caso muy especial de producción original. Lo es en esta definición y lo es en una inmensa variedad de productos, que van desde la gastronomía a la bebida, y hasta la belleza, aunque en esta feria no se trata de forma especial, pero si sirve para valorar lo que es esta empresa.

De una parte sus famosas perlas de aceite, son más que conocidas en el sector. Presenta un producto gourmet digno de ser destacado, como es su Mayonesa de Trufa, con aceite de Oliva Virgen Extra. Algo más que sorprendente y digno de valorarse.

También debe mostrarse sus Crudites de Verduras con Hummus de Alioli y Aceite Condimentado con Limón. Muchos otros productos presenta La Chinata de interés para el sector y que han estado  expuestos en el stand de esta firma en Gourmets 2018, pero al ser imposible darlo a conocer en tan pequeño espacio remitimos a nuestros lectores a su página web o en el trato directo con sus responsables comerciales.

En todo caso la originalidad de algunos de los comentados, sobre todo por la diversificación que esta empresa tiene, es original comentar que alargan su fabricación a jabones y gel de baño y champús revitalizadores para hombre. Todo ello con un marcado tinte ecológico que manifiesta las características que tiene esta empresa, que nace en el año 1932 y que desde entonces presume de ser maestro oleícola.

Así, La Chinata ha abierto recientemente su tercera Oleoteca en Barcelona y dos nuevas Oleatecas en la República Che ca, lo que marca la expansión de esta empresa. Se amplia a otros lugares del planeta y por supuesto una red de gran interés en el territorio nacional.

En un nuevo intento de diversificación de productos  presentes en Gourmets, damos a conocer los encontrados en un stand  no muy grande, pero bien aprovechado y que tiene raíces francesas.

Es interesante conocer que esta empresa ha iniciado una amplia y completa aparición en la distribución tanto nacional como internacional.

Se trata de Patris Dairy S. L., que presenta una amplia y original muestra de, digamos, caprichos para llevar a cabo tipos de tapas, complementos gastronómicos y un amplio compendio de sabores, de variado repertorio.

Así, presentan Mantequillas con Hierbas, Mantequillas con Romero y Tomate, Mantequillla con Guindilla y Mantequilla con Ajo.

Esta oferta no esta cerrada y puede ampliarse a numerosos productos, todos ellos de cuidada elaboración y variados sabores.

La producción se lleva a cabo con ingredientes naturales, de materia grasa hábilmente tratada, y productos naturales que son cuidadosamente elegidos, siempre con total garantía. Como hemos indicado al terminar esta información, la originalidad y la calidad están presentes en productos de esta parte del reportaje.

Efectivamente un producto de calidad es el que produce el Ingenio Nuestra Señora del Carmen, en Frigiliana (Málaga), que presenta una incomparable “Miel de Caña” y que es un concentrado de jugo de caña de azúcar.

Presentan una curioso Recetario de indudable valor y que ofrece la posibilidad de realizar platos verdaderamente únicos. Finalmente y para terminar esta información nada mejor que hacerlo que una impresionante tar ta de queso que ha causado sensación en esta edición de Gourmets.

Llega al mercado ultracongelada y puede entregarse por mensajero a cualquier punto de España, con un sabor inigualable y realizada artesanalmente por sus creadores en Granada.