32 Salon Gourmets

Éxito de Gourmets 2018 en Madrid

Una nueva edición de Gourmets ha tenido lugar en las instalaciones de Ifema en Madrid. En esta ocasión se han ocupado cuatro pabellones lo que supone un notable crecimiento desde la última celebración de esta cita gastronómica.

La 32 edición de Gourmets ha mostrado productos y servicios de 1.603 expositores, que han dado a conocer alrededor de 40.000 productos de cuidada elaboración y aceptación por el mercado, no en vano la industria agroalimentaria española – aunque también se presentaron ofertas de otros países pero en pequeña cantidad – se presenta como una de las más avanzadas y competitivas del mundo.

Junto a la zona expositiva Gourmets ha celebrado multitud de presentaciones, conferencias y muestras, además de llevar a cabo concursos de todo tipo, que han demostrado la calidad y profesionalidad de nuestros trabajadores, lo que ha supuesto un éxito para esta cita que año a año mejora sus servicios y citas comerciales.

En suma éxito de esta celebración que solamente está teniendo competencia con Alimentaria en Barcelona, que se celebra cada dos años, lo que supone para muchos la conveniencias de alternar ambas.

Apertura de Gourmets 2018

El 32 Salón de Gourmets abrió sus puertas con lleno absoluto. De esta forma,1.603 expositores han presentado en la feria delicatessen más importante de Europa más de 40.000 productos y 1.300 novedades que han podido descubrir los visitantes profesionales.

Entre las múltiples actividades que se han celebrado en el comienzo de esta cita gastronómica destaca el 25 Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura donde Roberto González Santalla, de Ponferrada se ha alzado con el ansiado título de campeón de España. Paralelamente se celebraba el 5 Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza / Estrella Galicia en el que ha ganado la alicantina Davinia Martínez, con 18 años de experiencia sirviendo cerveza de calidad.

Otra cita de interés ha sido  la Mesa Redonda Gourmets: Plataformas de Comunicación donde los mejores profesionales han debatido sobre la crítica gastronómica en los medios online y offline, el auge de las nuevas plataformas informativas y la repercusión de los realitys y los concursos de cocina.

Se ha celebrado igualmente en Gourmets el  Campeonato Internacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia, una disputada competición en la que se enfrentaron los 5 ganadores del campeonato nacional y dos representantes de Brasil, dos procedentes de Inglaterra y uno de Portugal, ganadores de los certámenes celebrados en sus respectivos países.

Finalmente, David Tena de la Cervecería con Jota, de Badajoz, fue el ganador del preciado trofeo que entregó el piloto de Fórmula 1, Carlos Sainz.

Diferentes concursos han tenido lugar en el Salón Gourmets, por ejemplo  el 11 Campeonato Nacional de Abridores de Ostras Écailleurs / Sorlut , donde los participantes tuvieron que abrir 30 ostras en el menor tiempo posible, despegando de la concha y sin dejar lascas. Finalmente Jared Arias, de la Ostrería El Mar, en Santander fue el más rápido de todos.

Trasun auténtico espectáculo de pizzas acrobáticas con el que Jesús Marquina anunciaba el campeonato de pizzas que se celebrará en la próxima edición del Salón de Gourmets, Carlos Espinosa de los Monteros, del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España y la promoción del Español, y Francisco López Canís, presidente del Grupo Gourmets, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar el producto español en el extranjero.

Muy admirado ha sido  el premio a la Mejor Tapa de España donde se presentaron 12 propuestas que debían armonizar con la gama de cervezas 1906 de Estrella Galicia.

El premio fue para Nerea Besca, que con apenas 24 años presentó una sorprendente tapa de pollo de corral con Red Vintage 1906 y ajo negro que convenció al jurado integrado por reconocidos chefs como Yayo Daporta o Jesús Almagro entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba