NacionalNoticiario

Los hoteles de Madrid muestran el lado más vanguardista y experiencial de sus terrazas, jardines y piscinas

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha desarrollado, en colaboración con Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, la acción ‘A Cielo Abierto’. Esta atractiva iniciativa, que se celebrará del viernes 22 al domingo 24 de junio en las terrazas, jardines y piscinas de hasta 29 establecimientos de región, tiene como objetivo acercar a ciudadanos y turistas el amplio abanico de posibilidades que ofrecen los hoteles de Madrid en verano, más allá del alojamiento, a través de 30 interesantes propuestas.

Durante tres días, estos evocadores espacios acogerán diversas actividades relacionadas con la gastronomía, la coctelería, la música, el arte, el bienestar y la salud que permitirán conocer los hoteles de Madrid desde una perspectiva diferente a través de sus magníficas terrazas, bellos jardines y piscinas de ensueño. 

Con la puesta en marcha del proyecto ‘A Cielo Abierto’, tanto la AEHM como Ayuntamiento de Madrid ponen de manifiesto la importancia de la colaboración público-privada para impulsar la imagen de Madrid, poner en valor la oferta de estos establecimientos como un atractivo más de que ofrece el destino y dar a conocer la amplia oferta de actividades que se pueden disfrutar en los hoteles sin necesidad de pernoctar en ellos.

“Estamos seguros de que contar con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid reforzará el mensaje que queremos trasladar desde el sector, que no es otro que el de informar a los ciudadanos del sinfín de posibilidades que pueden encontrar en nuestros establecimientos para disfrutar con amigos, familiares e incluso con compañeros de trabajo”, ha señalado la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel, en la presentación celebrada esta mañana en Madrid. 

Durante el acto, celebrado en la terraza del conocido hotel H10 Alcalá, la AEHM también ha dado a conocer el logotipo de ‘A Cielo Abierto’, una creativa sintetización gráfica del skyline de Madrid conformado por una línea continua que dibuja el nombre de la propia ciudad con un fuerte carácter visual Un icono que transmite la esencia de la nueva acción de la Asociación y que evoca, tanto a través de su cuidada tipografía como del recurso de un círculo que simula la luna y el sol, el exclusivo acceso a las vistas de la ciudad que ofrecerán las distintas actividades creadas especialmente para ‘A Cielo Abierto’. 

El programa de ‘A Cielo Abierto’, orientado a públicos de todas las edades, ofrece un amplio conjunto de actividades y propuestas para todos los gustos que pueden enmarcarse en las siguientes categorías:

Gastronomía

Los amantes de la gastronomía y de las terrazas en altura tienen una cita ineludible en el Hotel Wellington, donde podrán degustar el ‘Menú a Cielo Abierto’ que el establecimiento ha elaborado con productos de su huerta urbana. Por su parte, el Hotel El Bedel sorprenderá a los comensales con una degustación de ‘Tapas Cervantinas’ inspiradas en la época de Miguel de Cervantes, mientras que el Hotel Sercotel AB Arganda, famoso por su ‘Barbacue Show Kitchen’, servirá la mejor carne a la brasa. Además, para los amantes del brunch, el Hotel Índigo Gran Vía tiene una exquisita carta y una cuidada coctelería para degustar desde su piscina “infinita”.

Además, en los hoteles de Madrid también hay jardines muy especiales a disposición de los ciudadanos locales y de los turistas, que encuentran en ellos un lugar donde disfrutar de la buena gastronomía y el buen tiempo. Un ejemplo de ello es la ‘Cena Veraniega’ que ofrecerá el Hotel Miguel Ángel Blue Bay; o el ‘Menú Gin Mare’ elaborado por el chef Miguel de la Fuente del Hotel Intercontinental Madrid. En este último establecimiento, se podrá visitar el Museo Chicote y participar en un sorteo de dos noches en el InterContinental London Park Lane. Y para los amantes del té, el bucólico jardín del Hotel Relais & Chateaux Orfila es el lugar perfecto para pasar una tarde relajada fuera del bullicio de la ciudad. Además, el hotel Gran Meliá Palacio de los Duques organizará la actividad Huerto de Palacio, con la que los asistentes podrán disfrutar de la tapa participante en Tapa Tour 2018, una innovadora receta acompañada con una copa de Cava Rosé.

Música

Los amantes de la música podrán encontrar en el jardín del Hotel Hospes Puerta de Alcalá tres noches temáticas inolvidables, cada una de ellas caracterizadas por un estilo musical diferente. Asimismo, el recién inaugurado Hotel VP Plaza de España Design ha preparado para el fin de semana del 22 al 24 de junio sesiones de música house chill-out que podrán disfrutarse con las mejores vistas de la ciudad y acompañadas de los mejores cócteles de su Ginko Sky Bar. Por su parte, los fieles a los clásicos podrán escuchar los grandes temas de los años 80’ y 90’ en directo en el Hotel Rafael Madrid Norte junto con refrescantes combinados y cena al aire libre. 

Y para completar las anteriores actividades, el Hotel Elba Madrid Alcalá ha seleccionado las mejores melodías caribeñas para dar la bienvenida al verano desde su terraza estilo ‘chill-out’, donde estará activa la promoción ‘happy hour’ con sus cócteles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba