Destinos

Galicia muestra sus paisajes con 50 miradores en 25 rutas insólitas

Escenarios al volante es una oferta turística que presenta Galicia para este verano con citas paisajistas verdaderamente únicas.

Se trata de un total de 24 rutas insólitas que permiten recorrer los más originales miradores, con un total de 50 muestras que hacen de este recorrido una máxima valoración de las posibilidades turísticas que ofrece esta incomparable Comunidad Autónoma.

El paisaje gallego puede admirarse mediante esta original fórmula para quienes gustan de trasladarse por los más escondidos rincones del lugar de vacación-

Gracias a esta idea oferta dada por los responsables del turismo gallego, se dan posibilidades a quienes utilizan el coche propio para conocer un destino turístico, de llegar al máximo en sus aventuras vacacionales, permitiendo acceder a todo tipo de citas turísticas.

Así las cosas y mediante esta 24 rutas los más variados y completos atractivos turísticos gallegos son accesibles a todo tipo de viajeros, que es seguro quedarán ampliamente reconocidos, por una oferta turísticas de innegable interés- De esta forma los más especiales rincones de Galicia estarán abiertos a los amantes del viaje.

El paisaje gallego

El paisaje es una de las principales motivaciones de los turistas para visitar Galicia. El litoral gallego, con más de 1300 kms, caracterizado por las rías, acantilados y cabos que se adentran en el Atlántico o en el mar Cantábrico, permite disfrutar de amplias vistas de la costa y de lugares escondidos llenos de encanto. También los espacios del interior presentan interesantes paisajes caracterizados por bosques, valles y montañas. El río Miño y su afluente Sil ofrecen al viajero sorprendentes vistas en sus cañones, sin olvidar otros espacios naturales de singular belleza como las sierras de O  Courel, los Ancares o el Macizo Central ourensano hasta llegar a las altas cumbres de Pena Trevinca.

Porque Galicia es paisaje, Turismo de Galicia creo el producto  “Escenarios al volante” con las 25 mejores rutas turísticas por el territorio gallego  -11 por la costa y 14 por los paisajes del interior-, así como una selección de 50 miradores y 7 “miradas urbanas” de  las principales ciudades gallegas.

Ésta es una nueva propuesta para que el visitante recorra estas rutas, pero también es una oportunidad para que descubra sus propios itinerarios. Con calma y sin prisas, porque el territorio de Galicia merece ser disfrutado tranquilamente, deteniéndose para dejarse sorprender por los escenarios que ofrece Galicia.

En 25 rutas gallegas

Estas  25 rutas recorren más de 900 kilómetros por carreteras secundarias y locales, de baja intensidad de tráfico, y atraviesan 110 municipios. Itinerarios de costa y del interior para descubrir la Galicia azul y la Galicia verde que se transforma según las temporadas, por lo que un mismo recorrido puede cambiar si se hace en otoño, cuando los bosques aparecen como pintados de multitud de colores doradas u ocres, o en primavera cuando las flores inundan los prados y montes, y los bosques se cubren de hojas de diversas tonalidades de verde.

Galicia es rica en paisaje, y los recorridos que se han seleccionado en este nuevo producto turístico son una invitación a desvelar sus secretos y a descubrir los lugares más escondidos de la geografía gallega.

Turismo de Galicia ha editado una guía en distintos idiomas para difundir las 25 rutas de Escenarios al volante y los 50 miradores que también se puede consultar en la página web www.turgalicia.es.

Está claro que este verano, los paisajes de Galicia serán admirados de forma especial, gracias a 50 miradores situados en 24 rutas insólitas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba