V Festival Lírico Medinaceli

  • Rigoleto triunfa en tierras sorianas

Entre los muchos festivales y citas musicales que tienen lugar en el verano español, destaca de manera especial el Festival Lírico Medinaceli, que se celebra entre el 10 y el 12 de agosto, en el Palacio Ducal de Medinaceli, localidad soriana de amplia y original historia. Esta notoriedad viene de la mano de la humildad de sus comienzos – tiene lugar este año su V edición – de la mano del Club de Amigos Festival Lírico Medinaceli, compuesto por entusiastas amantes de la música, que ven poco a poco como se afianza esta cita lírica en el panorama musical español

La Fundación DEARTE Contemporáneo, en colaboración con el Ayuntamiento de Medinaceli, impulsa desde el año 2008 un ambicioso proyecto cultural en la Villa organizando conciertos, exposiciones de arte y diversos eventos sociales. Desde 2014, con Don Pasquale comenzó la andadura lírica medinense y ha continuado, año tras año, con La Traviata, Madama Butterflay, Nabucco y, próximamente, culminaremos el V aniversario con Rigoletto.

En paralelo, el Festival Lírico Medinaceli, organiza desde su nacimiento el “Concurso de canto”. Compuesto por un prestigioso jurado, que selecciona y premia a relevantes jóvenes cuyas carreras avanzan con éxito en los más selectos escenarios de la lírica internacional.

Programa completo