Gastronomía

Llega el otoño a Señorío de Alcocer con la temporada de setas

Otoño, esa época del año marcada por los cambios: los días se acortan, los colores cambian y como no, aparecen nuevos productos que provocan que nuestra gastronomía tenga un sabor especial y único. Las setas son sin duda uno de los manjares de la temporada que admiten muchas variedades en cocina y por ello, Señorío de Alcocer ha querido hacer un menú incorporándolas. Y es que con sus más de 35 años de experiencia, saben cómo aprovechar su sabor, al máximo.

El menú contará en primer lugar con dos entrantes: un surtido ibérico y un canapé de anchoa y boquerón sobre muselina de tomate con los que abrir boca de una forma deliciosa. El primer plato, una menestra de setas acompañada de una alcachofa confitada en aceite de oliva virgen conseguirá que te sumerjas de lleno en el otoño para continuar con dos recetas típicas de la casa, su arroz con almejas en salsa verde y el albondigón de ternera y jamón trufado. Como toque final, un hojaldre de frutos rojos con un café o té. Para maridar todos estos platos, el menú incluye vino blanco o tinto de la casa o refresco/agua y un chupito de orujo y pacharán. Todo ello, por el precio de 55 euros.

Señorío de Alcocer se mantiene dentro del grupo de los grandes de la restauración madrileña, encontrándose entre los preferidos de políticos, empresarios y amantes de la cocina de siempre. Su carta sigue siendo un homenaje a la tradición, con creaciones meditadas que han sabido actualizarse y una exhaustiva selección de las materias primas de temporada.

Un lugar en el que se cuidan todos los detalles desde la decoración de las mesas con una vajilla actual y desenfadada, cristalerías y cuberterías refinadas hasta la luminosidad de algunos de sus espacios con cinco salones privados con capacidad desde 3 a 30 personas. Siempre la excelencia como hilo conductor. El hilo de las mantelerías, las maderas de los muebles, su selección de Aceites de Oliva Virgen Extra, la cava con 225 referencias seleccionadas de prestigiosas bodegas nacionales y extranjeras y una selección de destilados Premium para la coctelería, son el complemento de una alta cocina de tradición vasco-navarra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba