CongresosNoticiario

FICARQ, la cita del cine de arquitectura en Madrid

  • Del 20 al 24 de noviembre

Punto de encuentro de los directores de arte y foro mundial de debate sobre las intersecciones entre el discurso audiovisual y el arquitectónico, el Festival Internacional de Cine y Arquitectura de España (FICARQ) celebra este año su sexta edición.

El FICARQ comenzó su andadura en 2013 en Avilés, pasando luego a convertirse en cita itinerante que ha recalcado en Oviedo, en Santander y que ahora llega a Madrid. A lo largo de estos el FICARQ ha estado ligado a grandes nombres de la arquitectura como Óscar Niemeyer, Teatro Contemporáneo o Renzo Piano. Decano en España de este tipo de encuentros y único en su modalidad de festival internacional de cine, con sus secciones oficiales de ficción y documental y sus ciclos informativos, FICARQ también combina las charlas sobre arquitectura con los encuentros profesionales de dirección de arte, que este año celebran su segundo foro internacional.

FICARQ Madrid cuenta con el apoyo y la colaboración de la Comunidad Autónoma de Madrid, el Colegio de Arquitectos de Madrid, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid de la Universidad Politécnica, la Universidad Camilo José, el Círculo de Bellas Artes y Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado CSACE.

Se entregaran los premios en la Escuela Tecnica Superior de Arquitectura  Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en la Avenida Juan de Herrera de Madrid a partir de  las 19:00 horas.

Será presentada por los actores Macarena Gómez y Antonio Menéndez Peso. Las actuaciones correrán a cargo de la actriz María Díaz (La Vikinga) y el guitarrista Juan Habichuela «Nieto».

Se otorgarán los Premios tanto de la sección oficial a concurso de Ficción como de  Documental y el premio de Movistar Plus al mejor Micrometraje para nuevos realizadores.

Mas información: http://www.ficarq.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba