CulturaMúsica

Navidad con la gran música en el Auditorio Nacional

Avanzamos hacia la Navidad en el marco incomparable del Auditorio Nacional.

Mientras tanto hemos podido disfrutar con dos grandes conciertos que anteceden e la amplia y completa programación navideña

D un lado el arte interpretativo del gran pianista que es Jan Lisiecki, que con tan solo 23 años es ya una figura completa que va a más en el panorama musical a nivel mundial. No en vano ya ha pisado los escenarios musicales más importantes del panorama interpretativo. De la mano de Scherzo, y en el Ciclo de Grandes Intérpretes fascinó a los asistentes a este concierto con obras de Chopin, Schumann y Rachmaninov. Especialmente atractiva fue su interpretación de la Gran Polonesa de Chopin, que llegó de manera especial a los oyentes, con una sonoridad y una muestra romántica difícilmente superable.

Otra gran cita en el Auditorio Nacional ha sido la puesta en escena de la gran obra de Haendel, El Mesías, que demostró la especial calidad de este oratorio, que tiene un coro, la Orquesta del Siglo XVIII Capella Amsterdam y cuatro voces muy especiales de enorme calidad y gran voz. Son Rubi Huges. Luciana Mancini, Andrew Tortise, James Newby, que demostraron el dominio de una partitura sumamente difícil y que ellos dominan  de manera total. Un gran éxito de la programación de Ibermúsica, que una vez más demuestra su gran programación-

Siguiendo lo que se acerca, ya en la semana que entramos hacia la Navidad, se programa para el día 20, también con  Ibermúsica una Gala de Zarzuela, que es seguro hará las delicias de los amantes de nuestra gran música que es la zarzuela, con obras de Chapí, Barbieri, Guerrero, Gaztambide, Arrieta, Chueca y Penella.

Otra cita destaca del Auditorio Nacional es la Gran Gala Lírica de Navidad, con la Orquesta Sinfónica Chamartíbn y su Orfeón, con la soprano Carmen Bocanegray la dirección de, César Belda, José Herrador y Jerónimo Marín. Se interpretarán obras de Chaikovski, Händel, Vivaldi y Adam.

Aunque ya en el mes de enero, y en una clave bien distinta, pero si de amplia aceptación,  se podrá ver en este marco musical, Harry Potter, con la dirección de Pascual Osa, dirigiendo a la Filarmónica de Madrid, con la organización de Filarmonía de Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba