AgendaCultura

Navidad en el Auditorio Nacional

Inmersos en las fechas navideñas continúan los conciertos, tanto acordes con la Navidad, como de otros tipos, siempre para disfrutar de la gran música. De esta forma se anuncian diferentes citas que iremos desgranando poco a poco.

En todo caso debe valorarse el concierto que ha tenido lugar el pasado día 20, jueves, que ha supuesto un completo éxito de asistencia y ejecución. Se trata del ofrecido por Ibermúsica, con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Galicia, que se planteaba como Concierto Extraordinario, y a fe que lo fue en el desarrollo del mismo.

Y es que se interpretaron diferentes intervenciones de varias zarzuelas, estando como invitados cantantes, los que lo son, Susana Cordón y Enrique Ferrer. La Orquesta estuvo dirigida por Miguel Ortega, con certera batuta y que supuso un éxito en su desarrollo.

En todo caso — y habiéndose anunciado que el tenor se encontraba ligeramente resfriado y no interpretaría un aria del Programa – no se notó dicha circunstancia. Es más, pese a lo anunciado, demostró que es un cantante deslumbrante en la ejecución y portentoso en el dominio de la voz, consiguiendo efectos interpretativos difícilmente superables, lo que supuso el entusiasmo del publico que aplaudió sus intervenciones de manera especial.

Esta gala de zarzuela supuso un especial éxito de Ibermúsica, que se abre en diferentes frentes, pero que demostró en la elección de los dos cantantes citados – especialmente en el tenor madrileño –  una visión muy especial, por lo que debería tener muy en cuenta a este cantante para otras galas o conciertos que pueda presentar para el futuro.De esta forma, a esta presentación, que lo hacía el tenor por primera vez con Ibermúsica, debieran seguir otras invitaciones para deleite de los amantes de las grandes voces.

Se anuncian diferentes conciertos de los que daremos puntual información, destacando el que tiene lugar el próximo día 29, del presente mes, como Gran Gala de Zarzuela, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, que es seguro será digno de tan especial marco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba