Destinos

El sueño marítimo de Poema del Mar en Gran Canaria

Cuando se cumple un año de la inauguración de Poema del  Mar, se demuestra que esta nueva oferta de la familia Kiessling – que ya dispone de dos parques en Tenerife – es una cita con los amantes del mundo submarino, con una instalación sumamente original y una exhibición de animales marinos incomparable.

Gran canaria tiene de esta forma uno de sus mayores atractivos, de la mano de una demostración inigualable del mundo que ocupa gran parte del planeta, con su vida en aguas marinas.

Y es que en Poema del Mar, se mantiene el compromiso – que en un principio fue la base del proyecto Loro Parque – conservacionista, en sus diferentes especies y que en este caso, se muestra de la del mundo submarino.

Poema del Mar se localiza en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, en una zona céntrica, perfectamente conocida por el turismo que llega a la capital grancanaria.

Este Parque Marítimo contiene tres zonas diferenciadas: ecosistemas marinos de superficie, ecosistemas marinos profundos y especies de agua dulce. El recorrido en Poema del Mar, comienza en La Jungla, que reproduce distintos paisajes en un homenaje a los cinco continentes; a continuación, Arrecife invita a un paseo alrededor de un enorme cilindro que exhibe una gran variedad de corales y de peces, y, finalmente, la ruta acaba en “Deep Sea”, en el océano profundo.

La exhibición “Deep Sea” cuenta con un gigantesco ventanal de exhibición curvo más grande del mundo, con 36 metros de ancho y 7,35 de alto, así como 39 centímetros de grosor. Con una profundidad total del tanque de 8,5 metros y 5,5 millones de litros de agua, ‘Deep Sea’ permite observar las maravillas de las profundidades de los océanos, y alrededor de 3.000 ejemplares de hasta 40 especies diferentes que nadan en sus aguas oscuras.

Muchas de las especies que alberga Poema del Mar están catalogadas por la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y se encuentran bajo algún grado de vulnerabilidad o amenaza en el medio natural. Distintos peligros, a menudo ocasionados por la acción humana –como la sobre pesca y la contaminación-, ponen en riesgo a las poblaciones.

Desde el inicio de su andadura, y en línea con la filosofía de la Compañía Loro Parque, Poema del Mar ha llevado a cabo actividades educativas para acercar a los centros escolares de Gran Canaria, así como a familias y diferentes colectivos sociales la divulgación marina.

De esta forma se ha completado la actual  oferta de Loro Parque, que próximamente se completará con un nuevo Siam Park, esta vez en el sur de Gran Canaria y que es previsible comience sus trabajos en próximas fechas.

Mientras tanto es recomendable conocer Poema del Mar, tanto si se reside en Gran Canaria como si se está en Tenerife, ya que, un moderno barco catamarán,  realiza la unión de ambas islas, de forma cómoda, y rápida. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba