Uncategorized

El arte del piano llegar al Auditorio Nacional con Javier Perianes

Tras la presencia de Anne Queffélec y el próximo concierto de Josep Colom

Con dos grandes intérpretes del incomparable piano, llegan dos colosales artistas a cuál más valorado. De una parte, acaba de celebrarse en  el Auditorio Nacional, bajo la responsabilidad de la Fundación Scherzo, una meritorio concierto de Anne Queffélec, que ha obsequiado a los asistentes a un denominado «Jardín secreto de Chopin», un auténtico lujo valorado por los espectadores de una manera muy especial. Se ha tratado de un inquietante paseo que ha estado compuesto por obras paestras del piano, que van desde el Barroco hasta Debussy. Difícilmente se recuerda un tan original recorrido por composiciones al piano, con tan rica y variada oferta.

Pero si los asistentes a este concierto hemos disfrutado, gracias a la Fundación Scherzo de tan especial muestra musical, lo que se adivina ocurrirá el día 11 con igual patrocinador, no leva a la zaga, adivinándose una muestra inigualable de arte sobre el teclado, de la mano de Javier Perianes, que va a interpretar Nocturnos y Sonatas de Chopin, junto a «Estampas» de Debussy y acabar con Cuatro Piezas Españolas y El Sombrero de Tres Picos.

Estamos pues ante una demostración del poder y el espectáculo que ofrece el piano. De un lado el gran concierto que acaba de ofrecer  Anne Queffélet y el que podrá disfrutarse – pocas entradas habrá todavía en taquilla – el próximo día 11 de abril en el Auditorio Nacional.

De la mano de Scherzo, y como hemos dado a conocer en esta misma noticia, se desarrolló un concierto de Anne Queffelét, de gran interpretación pianista y del que informamos en esta misma noticia. También anunciamos un próximo concierto de Javier Perianes, que acabamos de escuchar y del que solamente valorar su calidad y buen hacer, algo que es habitual de este pianista, que es muy admirado en este marco musical, como es el Auditorio Nacional de Música y al que espera en próximas fechas un dilatado programa internacional.

Con esta nueva demostración de calidad interpretativa, ha pasado por Madrid, y  ha hecho una colosal interpretación de Chopin, con «Nocturnos» y «Sonatas», donde he demostrado una vez más el dominio que tiene del teclado y de la música del creador polaco. Pero el concierto continuó con unas originales ,»Estampas» de Debussy , donde el pianista  mostró una versión muy especial de la obra del autor francés. La demostración total de Javier Perianes llegó con dos obras españolas de ejecución magistral, «Cuatro piezas españolas» de Manuel de Falle y «El sombrero de res picos», obras que sorprendieron de manera total a los asistentes al concierto, que tenía media entrada  – algo muy comentado y que sorprendió a los conocedores de la actividad musical del Auditorio y que no correspondía, ni con los precios bajos del concierto, ni con el fantástico intérprete  -y que vibraron con la ejecución de estas obras. La apoteosis final llegó con dos excelentes «bis» donde uno de los cuales, «El amor Brujo,» enalteció a los asistentes, que pudieron escuchar una incomparable versión de la obra cumbre de Falla.

Siguiendo con esta programación de Scherzo, que presenta a los grandes intérpretes, el próximo día 7 de mayo se podrá disfrutar nuevamente de la obra pianística, con la interpretación de un atrayente programa, donde Josep Colom mostrará su virtuosismo, lo que será una nueva oferta que es de esperar llene el Auditorio Nacional de Música, ya que el arte de este intérprete, así  lo supone, para disfrute de los amantes de la buena música.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba