Salón de Gourmets 2019

Lo que no debes perderte en el 33 Salón Gourmets

Conservas Lafuente, Anchoas Codesa, Bodegas Carchelo, Bodega Eduardo Peña, Bodegas Gerardo Méndez y Bodegas El Sitio estarán presentes en IFEMA del 8 al 11 de abril

El mayor evento europeo dedicado en exclusiva a productos delicatessen llega un año más a Madrid. El Salón de Gourmets 2019 acoge distintas novedades al mismo tiempo que afianza su compromiso con las empresas que mantienen su calidad año tras año y que, por supuesto, no quieren perderse este punto de encuentro gastronómico.

Conservas Lafuente se encargará de que en estos cuatro días del mes de abril los productos más selectos de la ría de Arousa, tengan presencia en IFEMA. Ubicados en el Pabellón nº 6, Stand 6F10 como coexpositor en el stand de la Xunta de Galicia-Conselleria del Mar, Rosa Lafuente, directora de la prestigiosa firma de la conservera, y todo su equipo recibirán a los asistentes para que puedan conocer y saborear de primera mano cada una de las propiedades de sus productos.
Almejas, berberechos, mejillones, navajas, zamburiñas, ventresca o sardinillas, entre otros, serán los encargados de trasportarnos a Galicia gracias a su sabor y frescura con las marcas Paco Lafuente y Rosa Lafuente.

La villa marinera de Laredo-Cantabria también estará presente en el Salón Gourmets gracias a Codesa. Todas sus anchoas están garantizadas con el sello de calidad “Anchoas de Cantabria”, lo que las hace únicas. ¿Su secreto? Los tiempos, la calidad y el respeto que han dedicado al producto desde 1976. Estarán ubicados en el Pabellón nº4, Stand 4E14 encantados de recibir a todos los visitantes que quieran conocer cada una de las curiosidades de historia, adentrase de lleno en el cuidado y la elaboración de sus productos, degustarlos y en definitiva, dejarse llevar por la filosofía de la empresa. Además se harán diferentes demostraciones en distintos horarios de la elaboración de anchoas por sus expertas fileteras. En este Salón Gourmets presentarán su producto más novedoso, “la Gilda Codesa”.

Bodegas Carchelo tampoco ha querido perderse esta nueva edición. Lo podremos ubicar con la distribuidora de vinos Atem en el Pabellón 8 Stand 8A40 transmitiendo tanto su tradición familiar como la esencia de su bodega ubicada en el microclima especial y único de la denominación de origen Jumilla. Podrás conocer de cerca (si aún no lo has hecho) sus vinos, elaborados en un enclave ideal en el que los viñedos permiten dar productos de alta calidad y con los que bodegas Carchelo han sabido transmitirnos su pasión por los tintos junto con la acreditada experiencia del enólogo Joaquín Gálvez.
Desde su última novedad Muri Veteres, pasando por su vino más joven, Carchelo, su primer syrah elaborado en esta denominación de origen Altico, continuando con Canalizo, uno de los más intensos, o su “altamente recomendado” Carchelo Selecto, no te quedará ninguna duda de la calidad de estas viñas murcianas.

En la provincia de Orense y marcada por el paso del Miño y sus afluentes, encontramos la Bodega Eduardo Peña. Una ubicación idónea para elaborar su marca de identidad, ribeiros que no podían faltar en esta cita tan importante del mes de abril. Ubicados en el Pabellón 8 Stand 8A40 estarán encantados de presentarte sus dos insignias de la casa. Eduardo Peña elaborado con las variedades de Treixadura, Godello, Lado y Loureira se caracteriza por su complejidad, intensidad y calidad de aromas primarios, sutil y elegante y María Andrea, un vino elaborado mediante la maceración de las variedades de Treixadura, Loureira y Albariño. Un vino fresco, de buena acidez, muy afrutado y de gran persistencia

Las Bodegas Gerardo Méndez tienen ya más que una demostrada experiencia en Salón Gourmets con sus “carismáticos albariños de autor”. Desde su fantástica bodega en Meaño (Pontevedra) elaboran vinos merecedores de estar presentes en una ocasión tan especial: Do Ferreiro, Dous Ferrados, Cepas Vellas, Rebisaca, Adina y Lourido. El corazón de Salnés se traslada los primeros días de abril a Madrid y más concretamente, al Pabellón 8 Stand 8A40 de IFEMA dispuesto a darse a conocer de la mejor manera posible: conociendo su singular sabor.

El proyecto vitivinícola de Bodegas El Sitio comenzó en 2012 con la idea de elaborar unos vinos que pusieran en valor aquellas variedades de uva autóctonas logrando viñedos en zonas diferentes de tres islas: Tenerife, El Hierro y La Gomera. Así, este 33 Salón Gourmets acogerá en el Pabellón 8, Stand 8A40, vinos elaborados con uvas únicas en el mundo, prácticamente desconocidas fuera de Canarias, cultivadas en suelos volcánicos y sin la injerencia de un patrón americano, ya que al ser un territorio libre de filoxera, sus viníferas se plantan directamente en el suelo.
Una buena ocasión para conocer vinos diferentes y únicos como estos: Malvasía aromática, Baboso negro, Vijariego negro y blanco, Verdello de El Hierro, Forastera Gomera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba