CongresosNoticiario

La vigésima Cumbre Mundial de Turismo se celebrará en 2020 en Puerto Rico

En la clausura de la 19 Cumbre Mundial del Turismo, que durante dos días se ha celebrado en Sevilla, la presidenta y CEO de WTTC, Gloria Guevara, ha anunciado el país que acogerá la próxima cumbre mundial, en 2020: Puerto Rico. 

“Estamos encantados de llevar la Cumbre Global del próximo año a Puerto Rico. WTTC tiene un gran reto de superar el Summit de Sevilla, que ha sido el más exitoso en la historia”, afirmó. 

El acto de clausura ha estado presidido por la propia Gloria Guevara y por Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo; Manuel Alejandro Cardenete, viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía; y Juan Espadas, alcalde de Sevilla. 

Una vez anunciado el destino de la Cumbre en 2020, ha tomado la palabra Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico. “Hemos sufrido una de las épocas más duras de nuestra historia moderna, debido a la devastación. Pero a través de nuestra capacidad de resiliencia, hemos conseguido sobreponernos. Estamos de vuelta, y volvemos con más fuerza que nunca”, ha comentado. “Necesitamos potenciar nuestro turismo para sobreponernos con esperanza a la situación. Y el sector privado tiene que ser nuestro aliado en este proceso, por eso la importancia del próximo Summit del Consejo Mundial de Viajes y Turismo”, ha añadido. 

Por su parte, Gloria Guevara ha calificado a la Cumbre de Sevilla como “la más fantástica, que ha batido todos los récords”. Con respecto a Puerto Rico, ha comentado que “vive un momento ideal para acoger un evento de esta magnitud. Y un año más, esperamos en la Cumbre de 2020 reunir a figuras de primer nivel mundial en el sector público y privado para abordar los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria de Viajes y Turismo. La celebración de la Cumbre Global en Puerto Rico refleja el compromiso y los esfuerzos de su Gobierno y la junta de turismo para hacer crecer los viajes de negocios y de placer. Por eso, es un estupendo momento”. 


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba