Vinos Faustino Rivero Ulecia

Desde que el fundador de la saga iniciara la aventura a finales del siglo XIX, la Familia Rivero ha estado siempre unida al cultivo, la elaboración y crianza de vinos en la región de Arnedo. Hoy, la cuarta y quinta generación de la familia continúan al frente de la bodega habiendo conseguido hacer de Marqués del Atrio una empresa moderna y profesionalizada capaz de atender a los más exigentes mercados en los cinco continentes.

La producción de Faustino Rivero Ulecia bajo la Denominación de Origen Calificada Rioja se concentra en la bodega de Arnedo (La Rioja), sede histórica donde la familia Rivero puso en marcha su aventura vitivinícola hace más de 100 años. En los próximos meses se van a realizar inversiones en ella para incorporar la última tecnología vitivinícola con el objetivo de aumentar su capacidad y la calidad de elaboración de la bodega, incrementando el parque de barricas hasta las 30.000 unidades. Además, cuentan también con bodegas en Corella (Navarra), donde hacen la producción bajo Denominación de Origen Navarra, y  en Requena (Valencia) desde donde se producen vinos Utiel-Requena y Tierra de Castilla

La imponente muestra de vinos debe ser valorada de forma adecuada y entre ella despunta Faustino Rivero Ulecia, con variados caldos a cual mejor y dentro de diferentes denominaciones de origen, aunque puede destacarse uno de ellos, como es el Gold, que es un Premium Sparkling Wine, cuyo descorche supone una imponente calidad.

FAUSTINO RIVERO ULECIA TINTO. 2017

Este tinto joven de color rojo brillante y de intensidad media-alta está formado por las variedades tempranillo y garnacha. Equilibrado en boca, nos deja sabores a frutas y bayas rojas con notas de regaliz.

FAUSTINO RIVERO ULECIA BLANCO. 2017

Blanco fresco y agradable de la clásica variedad riojana Viura de color verdoso, brillante y limpio. Muy aromático, predominan los sabores primarios frutales, entre ellos manzana y plátano.

FAUSTINO RIVERO ULECIA ROSADO. 2017

Vino rosado joven de la variedad garnacha que presenta un olor rosa frambuesa brillante. Aromas primarios de picotas maduras, de gran intensidad y que, junto a su frescor en boca, hace de él un vino sabroso y de persistente postgusto.

FAUSTINO RIVERO ULECIA BLANCO SEMIDULCE. 2017

Vino blanco joven 100% viura de color amarillo verdoso, limpio y brillante; aromático, predominando los aromas primarios de frutas frescas y elegantes notas de hierbas. Boca jugosa, frutal, con un equilibrado dulzor, final agradable y persistente.

FAUSTINO RIVERO ULECIA CRIANZA. 2015

Crianza de color rojo granate, limpio y brillante de la variedad tempranillo y garnacha. En su aroma destacan las notas de crianza en barrica y su carácter frutal. Su sabor es suave pero robusto, con una buena estructura y un final largo y persistente.

FAUSTINO RIVERO ULECIA RESERVA. 2013

De color rojo rubí y una gran riqueza de aromas, este reserva, tras dos años en barrica de roble americano, aportan aromas y tonos especiados que le atribuyen armonía y finura. Su paso en boca es amplio, sedoso, equilibrado y de gran persistencia gustativa.

Mas información: https://marquesdelatrio.com/es