Siam Park, Mejor Parque Acuático

La labor conservacionista de la empresa Loro Parque, se una a la oferta de ocio que sus instalaciones tienen en Tenerife y Gran Canaria.
Esta aseveración no es gratuita, sino que tiene que ver con diferentes noticias que acreditan lo dicho y muestran cómo se pueden unir diversión y ocio, con investigación y muestra conservacionista, de la mano de una empresa modelo como es Loro Parque.

Por un lado, en un acreditado estudio de los comportamientos de las orcas, cuando tienen un conflicto social, se estudiado la fórmula para conseguir la reconciliación de estos ejemplares, algo que es sumamente original y demuestra cómo se estudia algo tan especial, siempre de la mano de los profesionales de Loro Parque.

Por otro lado y siempre de la mano de esta empresa, uno de sos parques, el Siam Park, acaba de recibir un destacado galardón, como es el de “Mejor Parque Acuático de Europa”.

Todo un logro que se ha hecho realidad, al observar por parte de la plataforma, Travelcircus, las originales e impresionantes ofertas acuáticas que muestra Siam Park, localizado en el sur de la isla de Tenerife y que se encamina a cumplir 11 años de existencia. Toda una demostración de propuestas de ocio y diversión, para bel turismo mundial.

Comportamiento social de las orcas

Loro Parque contribuye a describir, por primera vez, el proceso de reconciliación de las orcas 

El estudio ha sido publicado en la revista “Zoo Biology” y es la primera vez que este proceso, que tiene lugar después de un conflicto social, se describe para la ciencia

Estamos ante un estudio realizado con las orcas de Loro Parque y publicado en la revista “Zoo Biology” donde se ha logrado explicar el proceso de reconciliación de esta especie después de un conflicto social, siendo la primera vez que esta conducta se describe para la ciencia. 

Para lograrlo, los investigadores han realizado un análisis detallado de las relaciones sociales mostradas por las orcas y su tendencia a la reconciliación después de algunos episodios de conflicto, que representan menos del 1% de todos los comportamientos que desarrollan estos animales. 

Dentro de los comportamientos documentados, destaca el patrón afiliativo curioso descrito como “mordida suave de la lengua”, por el que se pellizcan unas a otras con delicadeza la punta de la lengua usando los dientes, pero sin morderse.          

En este sentido, las interacciones de afiliación entre una pareja específica de orcas ocurrieron con una frecuencia significativamente mayor que la esperada por casualidad, indicando una afinidad particular entre algunos individuos.

La investigación sobre el comportamiento social de estos cetáceos ayuda a mejorar la comprensión de las interacciones en los animales que viven bajo cuidado humano y favorece la mejor gestión de los grupos. 

Así, Loro Parque se afianza como una plataforma de estudio para conocer y mejorar la vida de los animales y este trabajo es solo un ejemplo más de su participación en el avance de la ciencia para la conservación del medio marino. 

Siam Park Mejor Parque Acuático de Europa

Siam Park se alza con el galardón de “Mejor Parque Acuático de Europa”, demostrando la calidad de sus instalaciones, en el sur de Tenerife

El premio ha sido otorgado por la reconocida plataforma alemana Travelcircus, reconocida internacionalmente, como gran conocedora dentro del ámbito turístico a nivel internacional 

Siam Park, reconocido como mejor parque acuático del mundo durante cinco años consecutivos según TripAdvisor, sigue cosechando éxitos., como el de Travelcircus, una prestigiosa plataforma web alemana especializada en experiencias de viaje premium, ha otorgado recientemente a Siam Park el prestigioso galardón de “Mejor Parque Acuático de Europa”.

En la actualidad existen más de 200 parques acuáticos en toda Europa y el año pasado el número de visitantes creció hasta un 14%. Travelcircus ha examinado cuidadosamente los 50 parques acuáticos más populares de un total de 21 países europeos y los ha evaluado según 10 criterios: estacionalidad (número de meses que el parque está abierto); medidas (superficie del parque acuático en m²); diversión en el agua (número de toboganes y atracciones en total); diversión para niños (número de toboganes para niños); factor de adrenalina (número de toboganes extremos); tematización (diseño del parque); coste (precio entrada); demanda (volumen de búsqueda en Google); contribuciones en Instagram y calificaciones de TripAdvisor.

Finalmente, tras un metódico análisis, Travelcircus ha determinado que el mejor parque acuático de Europa es Siam Park.                    

Se destaca la gran superficie del parque con 185.000m² de pura diversión y que, desde su inauguración en 2008, siempre ha ofrecido un gran entretenimiento tanto para jóvenes como para mayores.                                   

La plataforma web señala que no es de extrañar que Siam Park sea reconocido como mejor parque acuático, tanto de Europa como del mundo, debido a que casi ningún otro ofrece un diseño tan impresionante, destacando su estilo tailandés, ni tantas atracciones emocionantes como Siam Park.       

También se distinguen otros reconocimientos del parque como la gran oferta de atracciones, con más de 20 toboganes abiertos al público; la impresionante “Torre del Poder” de 28 m de altura que atraviesa una piscina de tiburones al final y la playa con la ola artificial más alta del mundo que alcanza los 3,8 metros de altura.

A punto de cumplir su undécimo aniversario, Siam Park mantiene su posicionamiento como líder en el sector siempre gracias a su excelente servicio, sus magníficas instalaciones, su responsabilidad con el medio ambiente, sus avances tecnológicos, la pluralidad de premios recibidos y, lo más importante, por la gran cantidad de comentarios positivos de sus visitantes.