Feria Internacional de China Occidental

Se celebrará en el mes de septiembre de 2020

En un acto que ha tenido lugar en Madrid, se ha presentado la Feria Internacional de China Ocidental, con una importante participación de medios de comunicación nacionales e internacionales.

El Secretario Ejecutivo de la Secretaría del Comité Organizador de WCIF, Qinglong Yang, dió a conocer las características de esta cita ferial que tendrá lugar en Chengdu en septiembre del año 2020.

Qinglong Yang

La Feria Internacional de China Occidental comenzó con el Desarrollo Occidental de China,  en mayo de 2000. La sede permanente se encuentra en Chengdu, provincia de Sichuan. La Feria Internacional de China Occidental se adhiere al concepto de “coorganizar, compartir y gan ar-ganar”. Ha sido co-patrocinado y apoyado por 15 ministerios y comisiones como la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el Ministerio de Comercio y el Ministerio de Relaciones Exteriores, 12 provincias (regiones autónomas y municipios) en el oeste de China, el Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang y el Foro de Boao para Asia, es una exposición global a nivel nacional e internacional organizada por el Gobierno Popular de la provincia de Sichuan. Ahora ya se ha celebrado con éxito durante 16 sesiones.

Después del desarrollo a largo plazo, la Feria Internacional de China Occidental se ha convertido en una ventana importante y la mejor plataforma para la apertura de la región occidental. Es una plataforma importante de promoción de inversiones, cooperaciones comerciales y servicios diplomáticos para el país en la región occidental y un portador imprescindible para lograr la cooperación occidental, la cooperación este-oeste y la cooperación con otros paises. En 2014, el gobierno chino incorporó la Feria Internacional de China Occidental en el foro institucional nacional a gran escala y el esquema de organización de exposiciones. En marzo de 2015, se incluyó en el libro blanco del gobierno estratégico nacional “La Franja y la Ruta”, y se convirtió en uno de los Las diez principales exhibiciones nacionales más claves para promover la construcción de “La Franja y la Ruta”.

Servicio activo de promoción de inversiones, construcción de desarrollo económico. Centrándonos en el desarrollo de los países occidentales de los países de servicios, debemos seguir destacando las características de Occidente, la internacionalización, destacando los logros económicos y comerciales y la promoción de inversiones. En las primeras 16 sesiones de la Feria Internacional de China Occidental, se firmaron más de 11 mil acuerdos de cooperación de inversión, y el monto de la inversión contratada superó los 6.01 billones de yuanes.

Trabaja de forma especial esta cita ferial,  para profundizar la cooperación comercial y lograr beneficios mutuos y resultados beneficiosos para quienes asisten a esta feria. En las primeras 16 sesiones de la Feria Internacional de China Occidental, el número de países (regiones) participantes fue en total 1.005 veces, el área de exposición fue 1.804 millones de metros cuadrados, hubo 55.8 mil expositores y más de 404 mil expositores, en que ha llegado 115 mil invitados extranjeros y 1,31 billones de yuanes en intercambios. El número de invitados fue de más de 404,000, incluyendo 115,000 invitados extranjeros. El volumen de comercio total fue 1,31 billones de yuanes.

Los rasgos significativos de la Conferencia son :

Alentar el interés de los empresarios locales en participar en la Feria Internacional de China Occidental y se fomenta la cooperación de beneficio mutuo.

A través de la transmisión del video de la Feria Internacional de China Occidental, los invitados podrán tener un mejor conocimiento de las formas principales de cooperación mutua entre empresas y su importancia.

Los empresarios locales podrán conocer mejor la Feria Internacional de China Occidental, participar verdaderamente en la Feria y encontrarse con más oportunidades comerciales.

Los medios de comunicación en España publicarán las noticias inmediatas de las actividades correspondientes.

Medidas promocionales

Con el fin de fortalecer la promoción y la influencia de este evento tanto en China como en España, el periódico Nouvelles d’Europe publicará en papel y en internet (www.oushinet.com/) tanto el reportaje como la promoción previa de dicho evento.  

WCIF se originó por la estrategia para desarrollar las regiones occidentales del país, se fundó en 2000 y se llevaron a cabo 17 sesiones con éxito en Chengdu, Sichuan. Es la mayor exposición internacional en la región occidental de China con el mayor número de expositores. LA 18º edición de WCIF está planeada para celebrarse en septiembre de 2020, en Chengdu, Sichuan. Contaremos con la participación de muchas empresas españolas en la feria.  Como consecuencia del sólido desarrollo de la relación entre China y España, los intercambios entre Sichuan y España se están volviendo cada día más frecuentes. El funcionamiento estable de los trenes de carga China-Europa y la apertura de los vuelos directos entre Sichuan y Europa han acercado aún más los dos países . La cooperación y los intercambios continúan profundizándose a partir del hermanamiento de ciudades y los intercambios económicos, comerciales, culturales, turísticos, gastronómicos, educativos y deportivos, entre otros campos

Meishan, tierra de los osos panda

Se espera de WCIF, promover aún más la entrada en el mercado chino de productos, tecnologías y servicios españoles de alta calidad, y ayudar a los proveedores españoles a establecer contactos directos con compradores y consumidores chinos.