CulturaMúsica

Los grandes musicales en Madrid

Madrid puede presumir de tener en diferentes escenarios varios grandes musicales.

Billy Elliot, El Musical, es uno de los espectáculos más apasionantes del mundo, ofrece su tercera temporada de éxito en Madrid, tras once años en Londres y cuatro en Broadway.

El musical narra la historia del joven Billy, nacido en una ciudad del norte de Inglaterra en la que los hombres practican el boxeo y trabajan en la mina. Ninguno de ellos baila ni alberga ambiciones de presentarse a la Royal Ballet School. Pero Billy es diferente. Criado por un padre viudo, sin el cariño de una madre, a Billy no le gusta el boxeo pero está cautivado por la gracia y la maravilla del ballet. Con férrea determinación luchará para alcanzar sus sueños, devolviendo la unión a su familia y la fe a una comunidad devastada por el convulso final de la industria minera británica. Dadas las características de su extraordinaria puesta en escena, Billy Elliot, solo puede disfrutar en Madrid, en el Nuevo Teatro Alcalá sin posibilidad de espectáculo en gira.

Billy Elliot incluye un lenguaje que algunas personas pueden considerar inadecuado para niños. pero el espectáculo está recomendado a partir de los 8 años. Este musical tiene una duración de 2 horas y media y entreacto.

El musical, El Rey León, que acaba de comenzar su sexta temporada ininterrumpida en Madrid, llega a las 2.000 funciones de forma continuada. Desde que levantó el telón por primera vez el pasado 21 de octubre de 2011 en el Teatro Lope de Vega de Madrid, El Rey León se ha convertido en el espectáculo líder indiscutible de la gran vía ma drileña, siendo ya un fenómeno y habiendo llegado al corazón de millones de españoles.

En su sexta temporada, ha sido visto por más de 2.500.000 de espectadores en España, y ha conseguido llenos diarios en sus 2.000 representaciones.

Los productores de este espectáculo inigualable dan las gracias a todas las personas que han hecho y hacen posible este éxito. A todos los encargados de que el público admire esta obra y a quienes han apoyado y siguen apoyando este gran proyecto desde el principio, y a los espectadores que han hecho posible este éxito.

De La Cubana a Anastasia 

El Teatro Calderón tiene en escena desde el 8 de octubre un nuevo esèctáculo de La Cubana, con original contenido. A partir de la muerte a los 101 años de edad, de un polifacético artista muy famoso internacionalmente, Arturo Cirera Mompou, nacido en la ciudad en 1917, el público conocerá el verdadero guión de la vida de éste conocidísimo escritor, pintor, escultor, coleccionista de arte, poeta, compositor musical, dramaturgo, actor y director.

En La Cubana siempre les han atraído los dobles guiones que utilizan en su vida. El guión que se quiere que se conozca y el que no.

No se puede desvelar más. El secreto y la sorpresa vuelven a ser los protagonistas del espectáculo y el público lo descubrirá en su momento. Decir, eso sí, que “Adiós Arturo” es un canto a la vida y de cómo hay que vivirla intensamente, dejando en evidencia todas las formas sociales.

El Teatro Coliseum contempla cada día el mayor éxito del teatro musical. Se trata de Anastasia. El Musical.

Los adjetivos son de modelos permanentes. Extraordinario. Rotundo. Imparable…. Así es el éxito de Anastasia. Ganador de 7 galardones de los Premios del Teatro Musical celebrada en Junio de 2019 en Madrid, entre ellos el de Mejor Musical, es el musical más aclamado por crítica y público, y ahora celebra el comienzo de su 2ª temporada.

Anastasia el musical, nos transporta desde el ocaso del Imperio ruso hasta la euforia de París en los años veinte, a través de la apasionante aventura de la hija pequeña de los Romanov que, según la leyenda, escapó de la revolución bolchevique y viajó de San Pertersburgo hasta París, para encontrar allí su verdadera identidad, y convertirse en la dueña de su destino.

Una gran producción con una espectacular puesta en escena, que incluye las dos famosas canciones de la película, Journey to the Past y Once Upon a December.

De la Historia del Mayor Influencer

Con la intención de “volver a poner de moda a Jesús, un hombre que cambió el mundo con su amor”, 33 el Musical, nos presenta un protagonista con túnica y deportivas, que Escuredo describe co mo “muy magnético, alegre, humano, cercano a los problemas y realidades de la gente corriente, con un toque muy reivindicativo, e incapaz de soportar las injusticias”.

Para prepararse el papel, el actor ha llegado a viajar a Tierra Santa. Eso le sirvió para “empaparse” a nivel “sensorial y energético” pisando los lugares reales en los que hace dos mil años estuvo el nazareno, y así contar mejor su historia en el escenario.

Una historia en la que hay una “mamma amorosa” llamada María (Laura González); una “mujer humillada” por sus paisanos, Magdalena (María Virumbrales), a la que Jesús “le devuelve la dignidad”;  doce seguidores, los apóstoles, que Casado ha ‘dibujado’ como “unos botarates muy divertidos”; y tres demonios que, como “una Trinidad malévola”, se volverán peligrosamente seductores.

Además, Herodes se hará selfies, y los soldados vestirán como antidisturbios. Y todos ellos bailarán a ritmo de rock y pop, y cantarán baladas, gospel y hasta una bossa nova.

El objetivo es contar una historia archiconocida, “de una manera atractiva para todos los públicos y creencias”, explica Casado. Una historia que “transmite valores tan necesarios como el respeto, el perdón y la solidaridad, que queremos que 33 el Musical despierte en el público”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba