CulturaMúsica

Programa extraordinario de conciertos fin de año de la Orquesta y Coro de RTVE

Se inicia con una gran cita de Joaquín Achucarro

La Orquesta y Coro de RTVE  ha terminado la serie de conciertos de abono del presente año 2019, pero no paraliza su trabajo musical, sino que el mes de diciembre lo dedicará a numerosos conciertos extraordinarios sobre los que informamos a continuación.

No podía ser mejor el comienzo de las citas extraordinarias, que un concierto donde el gran pianista español Joaquín Achucarro, interpreta obras de Weber, Rachmaninof y Sibelius. Esto ocurrirá el día 5 de diciembre, con la participación de la Orquesta de RTVE.

En esta serie de conciertos, el día 12  se celebra el de Polifonía y Villancicos del Padre Soler, con la intervención de la Orquesta y Coro de RTVE, con la dirección de Lorenzo Ramos. Se interpretarán obras de Tomás Luis de Victoria, F. Guerrero, G. Pierluigi y Padre Antonio Soler, todos ellos con contenidos musicales relacionados con la ya cercana Navidad. 

Continuando con esta serie de conciertos extraordinarios y en el Teatro Monumental, com o los anteriores citados, tendrá lugar el día 13 de diciembre, el dedicado a los «Genios» de Flamenco Sinfónico, con la dirección de Oliver Díaz. La obras que se interpretarán son de Mikhailova,  Vivaldi,  Paganini, Sarasate, junto al Fandango de «Doña Francisquita» de Amadeo Vives. 

De Albéniz, se escuchará «Asturias», terminando con una selección de «El Amor Brujo», de Manuel de Falla, junto a una Soleá.   

En el Palacio Real

Estos conciertos extraordinarios de Navidad, de la Orquesta y Coro de RTVE, cambian de sede el día 16 de diciembre, celebrándose así los XXXIV Ciclo Música en Navidad. Polifonía navideña de T. L. de Victoria y villancicos del P. Soler, con la siguiente programación. 

Prólogo en el órgano Bosch del Coro de la Capilla, «Riyehee Hong»

A continuación «O magnerum Mysterium», de Tomas Luis de Victoria, Ke seguirá, «La tierra s´esta gozando», «Zagales, sin seso vengo» y «Pastores loquebantur» de F. Guerrero.

Continuará esta cita musical con «Hodie Christus natus est», de Pierluigi da Palestrina.  Terminará el concierto con obras del Padre Antonio Soler, como «A Belén se van corriendo», «Ya de noche y por las calles», A Belén a ver al Niño», y «Por el caer de las Navidades»Se interpretará este concierto, a las 19 horas y por parte del Conjunto Instrumental de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE                                                      

Concierto de Navidad 

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE vuelve a su sede del Teatro Monumental, para celebrar, el día 20 de diciembre, el Concierto de Navidad, con la dirección de Adrian Leaper, con su habitual horario de las 19,30 horas. 

El programa que tendrá lugar en este Concierto de Navidad será, «Evangelio» de Turina, «El Lago  de los Cines» de Tchaikovsky

Seguirán, J Rutter Christmas Lullaby y diferentes villancicos y canciones navideñas de origen inglés.

Finalizará esta serie de conciertos que  tienen lugar durante el mes de diciembre y dedicados a las fiestas de Navidad, con el Concierto denominado «Un Juguete, una Ilusión», que tiene lugar en su XIII edición y siempre protagonizado por la Orquesta Sinfónica de RTVE, que tiene lugar en esta ocasión con su XIII edición, siempre de la mano de la Orquesta Sinfónica de RTVE, y que se celebrará a las 19,30 horas del día 23 de diciembre.

La Orquesta  estará dirigida por Adrán Leaper, con un programa formado por «Obertura Festiva» de Shostakovich, «Nimrod» de Elgar, «El sombrero de tres picos», de Falla, «Suspiros», de Elgar, «Principe Igor» de Borodin, junto a sus «Danzas Polovtsianas».

Con este especial programa finalizarán los conciertos extraordinarios de la Orquesta y Coro de RTVE durante el mes de diciembre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba