Gastronomía


Llegada del Nuevo Año Chino dedicado a la rata

Demostración gastronómica en los restaurantes El Bund y casa Lafu

Un año más, y van cinco, la Embajada de China en Madrid organiza China Taste, un acto que se ha convertido ya en el mayor evento de gastronomía china celebrado en Madrid

Restaurantes de primer orden, ya tradicionales en la capital, como El Bund o Casa Lafu, ofrecen en estas fechas sus tradicionales menús especiales
 
El encuentro tiene lugar con motivo de la celebración del Año chino de la Rata (25 de enero) y el programa, cultural y gastronómico, comprende celebraciones y festejos del 17 de enero hasta el 16 de febrero

El próximo 25 de febrero, la comunidad china de todo el mundo celebra el Año Chino de la Rata. Grandes ciudades de los cinco continentes festejan la llegada del nuevo año con eventos y festejos culturales de todo tipo.

Desde hace un lustro, Madrid se une a esta tradición y acoge el evento gastronómico China Taste, que durará desde el 17 de enero al 16 de febrero y cuya finalidad es dar a conocer la riqueza gastronómica del país asiático. China Taste se ha convertido en el mayor encuentro de gastronomía china en la capital.

El Bund y Casa Lafu

Más de una docena de restaurantes chinos en Madrid del arraigo y la importancia de El Bund o Casa Lafu, se unirán un año más a esta iniciativa gastronómica y social, con un menú especial con el que darán la bienvenida al Año Nuevo Chino y que podrán ser degustados del 17 de enero al 16 de febrero.

El restaurante El Bund ha preparado un menú compuesto por un plato entrante combinado, un segundo plato de sopa o dimsum, tercer plato con guarnición, postre y bebida. Por su parte, el del restaurante Casa Lafu consta de entrantes fríos, sopa o dimsum, plato principal con guarnición, postre y bebida.

Al igual que en las ediciones anteriores, parte de los beneficios obtenidos en los restaurantes, será destinado a una organización benéfica española elegida por la Embajada de la República Popular China en España.

China Taste es una iniciativa gastronómica cuyo objetivo es acercar la cocina china tradicional a los madrileños y visitantes de la ciudad. La cocina china cuenta con una tradición milenaria difundida a través de ocho escuelas culinarias diferentes: Sichuan, Shandong, Guangdong, Jiangsu, Zhejiang, Fujian, Hunan y Anhui.

China Taste es una excelente ocasión para conocer y disfrutar de la riqueza gastronómica del gigante asiático.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba