NoticiarioTransportes

Las “Tres Reinas” de Cunard

tres_reinasCunard ha celebrado el primer encuentro histórico de sus “Tres Reinas” en el Puerto de Lisboa. Sólo antes habían estado juntas en Nueva York y Southampton.

Con este motivo se han organizado diferentes celebraciones, que han tenido lugar en el Puerto de Santa Apolónia.

Se trata con esta celebración, de una disfrutar deuna ocasión histórica donde se ha podido conocer en detalle las caracterísdticas de la flota de lujo más moderna y famosa de todo el mundo: el Queen Mary 2, el Queen Victoria y el Queen Elizabeth.

El espectáculo comenzó al amanecer, con las “Tres Reinas” desfilando en su entrada por el río Tajo y saludando en su paso a la ciudad de Lisboa, afortunada anfitriona del singular acontecimiento.

Precisamente este año el Queen Mary 2 está de gala. El buque más emblemático del mundo celebra su 10º aniversario, y en Lisboa estará finalizando la vuelta al mundo para sus 3.000 afortunados pasajeros. En breve comenzarán las travesías transatlánticas Southampton – Nueva York.  El próximo año además Cunard celebrará su 175 aniversario, otra fecha inolvidable para esta compañía naviera.

La banda de música de la Armada Portuguesa amenizó  en esta ocasión la ceremonia de intercambio de placas conmemorativas entre los tres capitanes y las autoridades de Lisboa. Posteriormente el Comodoro Rives, máxima autoridad de la flota de Cunard, ofreció una recepción en el Queen Mary 2.

El Britannia Club es un restaurante íntimo, con elementos ART DECO, que recuerdan a la travesías de la Edad de Oro. En este espacio los invitados pudieron degustar una fabulosa cocina en una atmósfera que recordó a los salones más exclusivos de Gran Bretaña.

Al atardecer las “Tres Reinas” dibujarán su estela bajo el puente 25 de Abril haciendo sonar sus sirenas al unísono para despedir a los lisboetas que estuvieron presenciando el histórico acontecimiento que dificilmente se repetirá en otras ocasiones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba