Gastronomía

Conservas Castro: berenjenas aliñadas y zumos sin azucares

Los utensilios de barro, han sido siempre recipientes excelentes para todo tipo de alimentos.

La berenjena aliñada, en sus distintas variedades, es conocida en el Campo de Calatrava y en la Comarca de Almadén y pueblos del norte de Andalucía, donde se consume como aperitivo fresco y saludable; sobre todo, en momentos festivos. Los procedimientos de aliñado, en estas Comarcas aunque diferentes, guardan estrecha relación. Un aliño preparado a base de vinagre y sal, que es aromatizado, según el lugar, con distintas especias y donde suele estar presente, el comino molido, ajo, pimentón, el aceite de oliva y el pimiento seco, además de otras hierbas naturales como el hinojo, tomillo etc.

En la berenjena confluyen varios atributos muy importantes: -La berenjena aliñada es una verdura baja en calorías y muy saciante, ayudándole en una alimentación más saludable. -La fermentación natural y los ingredientes del aliño, la convierten en una aliada para su intestino. -Al ser un producto único, su textura y sabor siempre son algo nuevo para para niños y mayores.

Angel Castro muestra las berenjenas aliñadas

Aprenda a consumirla

  • Una vez abierto el envase, una buena berenjena, reiniciará lentamente su proceso fermentativo natural; eso es muy bueno, porque mejorará su textura, color y sabor.
  • No la guarde en frigorífico y consúmala a temperatura ambiente, yo recomiendo entre 18 y 22 ºC; la berenjena fría pierde gran parte de su sabor.
  • Para consumirla, está permitido cogerla con la mano del pedúnculo o rabo y completar los tres actos que lo caracterizan:
    1. Retire el palo de hinojo e inclínese, al aliño puede desbordarse hacia el suelo o a su plato.
    2. Comprímala suavemente en la boca, absorbiendo su aliño. Degústela.
    3. Cómala entera, incluso la bráctea que la cubre, si es de su agrado.

Ademas, Conservas Castro, produce zumos 100% a partir de concentrado, sin aditivos químicos ni azucares de ningún tipo añadidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba