Año nuevo chino bajo el signo del buey – V

A partir del 12 de febrero según el horóscopo chino

El 12 de febrero comienza un nuevo Año Chino, con los números 1 y 4 como de la suerte, siendo los colores de la suerte, el blanco, amarillo y verde y ls flores de la suerte, tulipán y flor de melocotón. Los 12 animales del horóscopo son, en orden: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Cada año se relaciona con un animal del horóscopo chino de acuerdo con el ciclo de 12 años.

Años de Buey

Si naciste en los años siguientes, lo más probable es que tu horóscopo chino sea Buey: 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021, 2033…

¿Por qué «más probable»?El hecho es que no siempre es posible averiguar por año de nacimiento qué año es y qué animal del horóscopo se corresponde. Los signos del horóscopo chino están determinados por el calendario lunar chino, con el inicio del Año Nuevo Chino, la fecha del Año Nuevo Chino se cambia cada año, en el período del 21 de enero al 20 de febrero.

¿Qué tipo de «Buey» Eres: madera, fuego, tierra, oro, o el agua?
En teoría de los elementos chinos, cada signo del horóscopo está asociado con uno de los cinco elementos: oro (metal), madera, agua, fuego y tierra.. Por ejemplo, un buey de madera viene una vez en un ciclo de 60 años.

Existe la teoría de que las características de una persona se deciden por el animal del horóscopo de su año de nacimiento y el elemento. Según la filosofía y cultura de los cinco elementos de China, hay cinco tipos de Bueyes, cada uno con características diferentes

Cosas afortunadas para las personas nacidas en año de Buey. Cosas suertes para «Buyes»

Números de la suerte: 1, 4, y números que contienen 1 y 4 (como 14 y 41)
Días de la suerte: 13th y 27th de cada mes lunar china
Colores de la suerte: blanco, amarillo, y verde
Flores de la suerte: tulipán, gloria de la mañana, y flor de melocotón
Dirección de la suerte: norte y sur
Meses de la suerte: 7th y 9th meses lunar china

Chinese New Year Celebrations and the Lantern Festival

Lo que deberían evitar los «Bueyes»

Colores de la suerte: Azul
Números de la suerte: 5 y 6
Direccón de la suerte: Suroeste
Meses de la suerte: El 4 ° y 11 ° mes lunar chino

La personalidad de los Bueyes: Los Bueyes son los trabajadores duros en el fondo, inteligentes y confiables, pero nunca exigen elogios. Los Bueyes son conocidos por su diligencia, confiabilidad, fortaleza y determinación. Teniendo una naturaleza honesta, los Bueyes son fuertemente patrióticos, tienen ideales y ambiciones para la vida y otorgan importancia a la familia y al trabajo.Los Bueyes son honestos y sinceros. Son discretos y nunca buscan elogios o ser el centro de atención. Esto a menudo oculta su talento, pero obtendrán reconocimiento a través de su arduo trabajo. Creen que todos deben hacer lo que se les pide y mantenerse dentro de sus límites. Aunque son amables, es difícil para ellos entender la persuasión usando pathos. Raramente pierden los estribos, piensan lógicamente y son grandes líderes.

Los hombres nacidos en el año del Buey son confiables. Ponen todo su corazón en todo lo que hacen. También sienten una gran responsabilidad hacia su familia. Sin embargo, debido a su confianza (casi arrogancia), no permiten que nadie vaya en contra de sus reglas. Mantienen a sus hijos a altas expectativas, a pesar de que puede ser poco realista.

Las mujeres nacidas en el año del Buey son tranquilas y amables. Nunca se rendirán al destino y rara vez pensarán en elegir una alternativa. Esto sin duda lleva a una vida de luchas. Pero pase lo que pase, caminarán por el camino que elijan hasta el final. A pesar de esta terquedad, piensan y reaccionan rápidamente.

Buena salud para los Bueyes

Al igual que los bueyes salvajes que corren libremente en los campos, la gente del año del Buey está sana y en forma. Las visitas al hospital son poco frecuentes, pero esto a veces conduce a un exceso de confianza. La negligencia durante la juventud dará lugar a problemas en los años posteriores. Como adictos al trabajo, los Bueyes a veces pasan días con un mínimo de comida y descanso, y luego comen demasiado. Las dietas irregulares provocarán indigestión y problemas con el sistema digestivo. El ejercicio irregular es lo que hace que te enfermes con dolencias «aleatorias». Una vez que alcanzan la edad media, existe un alto riesgo de enfermedad cardíaca. Los derrames cerebrales son otro riesgo. Además, comúnmente sufren de dolor en las articulaciones. La mayoría de estos problemas se derivan del ejercicio irregular. Para una vida saludable, deben recordar tomar descansos del trabajo, estirarse y relajarse.

Las mejores carreras para Bueyes

Un Buey suele agrupar a la familia y trabajar juntos. Buscan trabajo estable y a largo plazo. Debido a esto, son estudiosos en la escuela y se desempeñan bien en todas las materias. Esto ayuda a construir un fuerte apoyo para cualquier carrera futura. Debido a su personalidad discreta, un trabajo estable es lo mejor para el Buey. Su fuerte sentido de responsabilidad también los convierte en el candidato perfecto para trabajos profesionales y estresantes. Estos incluyen médicos, abogados, empresarios y maestros. Con sus habilidades y esfuerzos técnicos, pueden recibir el reconocimiento de la sociedad y alcanzar sus propios estándares.No importa qué carrera elijan, debe ser algo en lo que estén realmente interesados. Aunque pueden estar de acuerdo con cualquier trabajo que se ajuste a sus habilidades, deberían tomarse el tiempo para encontrar algo que les encante. Solo en un entorno estable que coincida con sus pasiones, son capaces de encontrar su verdadera vocación.

Fortuna de Horóscopo Chino Buey 2021

Para los que nacen en los años del buey, siempre son honestos y bondadosos. Sin embargo, cuando ingresa al año de nacimiento del horóscopo chino (en China dicen que ha llegado el Benmingnian, el llamado Año del Destino), la suerte es inestable. En 2021, el Benmingnian vendrá para las personas nacidas en el Año del Buey.

Chinese New Year celebrations, Liverpool © William Starkey cc-by-sa/2.0 ::  Geograph Britain and Ireland

Benmingnian es un año especial, algunos de los Bueyes encontrarán muchos problemas, lo que será un gran desafío para ellos. Sin embargo, no es necesario estar demasiado frustrado en 2021 porque siempre hay esperanza en condiciones desesperadas. Con base en el pronóstico de la fortuna de bueyes en 2021, harán algunos descubrimientos y convertirán las desventajas en ventajas siempre que aprovechen todas las oportunidades de oro. ¡Simplemente crea una vida hermosa y brillante!

El año nuevo chino se celebra en una cuarta parte del mundo. El Festival de Primavera es una fiesta importante en China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán, y en muchos de los países vecinos de China, como Singapur y Corea del Sur. Y se celebra en las muchas ciudadelas de China del mundo. Ver más sobre los 10 hechos interesantes del año nuevo chino.

Cuándo es el Año Nuevo Chino

La fecha del Año Nuevo Chino es decidida por el calendario lunar chino, y cambia cada año, pero siempre en el período del 21 de enero al 20 de febrero.

Se celebra tradicionalmente durante 16 días, desde la víspera(11 de febrero de 2021) hasta el Festival de las Linternas (26 de febrero de 2021). Los días feriados del Festival de Primavera de 7 días serán del 11 al 17 de febrero de 2021. Ver más en las fechas del año nuevo chino.

Las fechas importantes durante el período del Año Nuevo Chino:
Fecha SolarFecha LunarTítulo
4 de febrero23 de diciembrePequeño año
11 de febrero30 de diciembreVispera de Año Nuevo
12 de febrero01 de eneroFiesta de Primavera(Año nuevo chino)
26 de febrero15 de eneroFestival de las Lintarns

Es el Año Nuevo Lunar, el primer día del calendario lunar de China, que se encuentra dentro de un día de la segunda luna nueva antes de la fase lunar del equinoccio de primavera. Curiosamente se llama Festival de la Primavera, ya que está en invierno en la mayor parte de China, pero eso se debe a que «espera la primavera».

En la astrología china popular, el Año Nuevo Chino es importante … ¡Para los chinos, los años comienzan en el Año Nuevo Chino Lunar, en lugar del 1 de enero de fecha gregoriana!

2020: Un año de la rata comenzóel 25 de enero.
2021: Un año del buey comenzará el 12 de febrero.
2022: Un año del tigre comenzará el 1 de febrero.

Actividades del Año Nuevo Chino

1) decoración
2) cena de reunión con la familia en la víspera de Año Nuevo
3) petardos y fuegos artificiales
4) dar sobres rojos y otros regalos

Estas cuatro cosas se presentan a continuación.

Cada calle, edificio y casa donde se celebra el Año Nuevo chino están decoradas en rojo. El rojo es el color principal del festival, ya que se cree que el rojo es un color auspicioso.

Linternas Rojas en Año Nuevo Chino. Las linternas rojas se cuelgan en las calles; las coplas rojas se pegan en las puertas; los bancos y edificios oficiales están decorados con cuadros rojos de Año Nuevo que representan imágenes de prosperidad.

La decoración más pública se realiza un mes antes del Año Nuevo Chino, pero la decoración del hogar se realiza tradicionalmente en la víspera de Año Nuevo Chino.