NoticiarioTransportes

Air Nostrum celebra su 20 aniversario

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, celebra el 20 aniversario de su primer vuelo.

20-aniversario-air-nostrum-bertomeu [dropcap]P[/dropcap]ara celebrar esta efeméride, se ha realizado un viaje que conmemora aquel primer Valencia-Bilbao de 1994 en el que un Fokker 50, con 16 pasajeros a bordo, abrió un nuevo capítulo de la aviación regional española.

El vuelo que cubría la ruta entre Valencia y Bilbao se ha realizado rememorando aquel primer viaje con el mismo servicio que se sirvió a los pasajeros de entonces, ofrecido por tripulantes de cabina de pasajeros equipados con el uniforme que se estrenaba ese día. Para la ocasión se ha decorado el fuselaje del avión con el esquema de pintura de hace dos décadas y se han rellenado a mano, uno a uno, los billetes y las tarjetas de embarque originales de aquella época, todavía alejada de la tecnología digital.

A los pasajeros de este vuelo también se les repartió la prensa del día, pero en esta ocasión cada diario llevaba como portada la reproducción de la primera página real de cada uno de los periódicos que se publicaron ese 15 de diciembre.
El propio presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ha viajado co20-aniversario-air-nostrum-embarquen los pasajeros que tomaban ese avión sin saber que se trataba de un vuelo vintage para poder brindar con ellos por los veinte años de existencia de la compañía valenciana.

Carlos Bertomeu ha señalado lo mucho que ha evolucionado la aviación regional y la propia Air Nostrum en estos 20 años. “Desde aquel 15 de diciembre de 1994 muchas cosas han cambiado, pero dos de ellas han permanecido invariables durante todo este tiempo y sin ellas no podríamos estar hoy aquí: la profesionalidad de nuestra gente y la confianza que ustedes, los pasajeros, depositan cada día en nuestro trabajo”, ha explicado el presidente.

A lo largo de estas dos décadas, Air Nostrum ha transportado en sus diferentes rutas, 67,71 millones de pasajeros y ha realizado 1.943.236 vuelos.

En un encuentro posterior con la prensa, Bertomeu ha señalado que el proceso de reestructuración de costes acometido por la compañía y la leve recuperación del ingreso medio por pasajero permitirán superar las previsiones presupuestarias y cerrar el año con un ligero beneficio tras dos años de pérdidas.

También ha destacado Bertomeu que la suave recuperación económica permite a la compañía reafirmar su ambicioso plan de flota que prevé la incorporación, en los próximos años, de 20 aviones CRJ 1000, de 100 plazas. La mayoría de ellos  vendrán a sustituir a parte de la flota de CRJ 900, de 90 plazas, y CRJ 200, de 50 plazas, cuyos leasings vencen en el mismo periodo.20-aniversario-air-nostrum-manises

Descuento de un 20% en los billetes

Para hacer partícipe del acontecimiento al mayor número posible de personas se ha puesto en marcha una campaña que incluye la reducción de un 20% de las tarifas de la compañía en los billetes vendidos antes del jueves para volar a cualquier destino operado por Air Nostrum en los próximos doce meses.

También se ha emprendido una acción en redes sociales. En la página web de Iberia en Facebook (https://www.facebook.com/iberia) se pueden conseguir vuelos gratis. Se sortearán 20 viajes de ida y vuelta para dos personas entre quienes participen en el concurso cuyo plazo termina el jueves 18.

Paralelamente, se sortearán 20 vuelos entre los titulares de la tarjeta Iberia Plus que hayan nacido un 15 de diciembre.

Además, coincidiendo con la celebración del 20 aniversario de Air Nostrum, la compañía estrena nuevo diseño en su página web. Desde hoy, la página de la aerolínea presenta un aspecto mucho más moderno y ofrece información actualizada de un modo más funcional.

Por último, en clave interna, directivos y empleados de la sede de Air Nostrum en Valencia han protagonizado un vídeo conjunto que servirá como felicitación navideña electrónica y que este año hace un guiño al veinte aniversario de la aerolínea. Varios centenares de trabajadores de la compañía han felicitado las fiestas mientras formaban la silueta de un número 20 junto a un reactor CRJ 900 pintado con el lema “20 años pasan volando en tu compañía”.

[follow id=»airnostrumlam» ]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba