InternacionalNoticiario

Quito es elegida como ‘Destino Líder en Sudamérica’

Quito fue elegida ‘Destino Líder en Sudamérica’. En la ceremonia de entrega de los World Travel Awards, que tuvo lugar el pasado 9 de agosto, la capital ecuatoriana se alzó con uno de los galardones más destacados de toda la velada, ante un público compuesto por los mayores representantes de la industria turística internacional. De esta manera, la ciudad ostentará este prestigioso título por segundo año consecutivo.Quito Turismo en la entrega del premio

Quito, por ser ciudad anfitriona de la ceremonia de premiación de los ‘Oscar del Turismo’ en Centro y Sudamérica, ha recibido con doble entusiasmo este galardón. La gala, moderada por el escritor, fotógrafo y presentador de televisión Renato Ortega, tuvo lugar en el Centro Cultural Itchimbía y mostró la gran variedad cultural de Ecuador.

Ecuador, a su vez, resultó ganador en la categoría ‘Destino Verde’, mientras que el Ministerio de Turismo ecuatoriano se alzó con el galardón a ‘Mejor Organismo Turístico’.  De la misma manera, el Tren Crucero, una de las atracciones turísticas más recientes en el país, se hizo con la distinción como ‘Mejor Tren de Lujo en Sudamérica’. Asimismo, el Finch Bay Hotel se llevó a casa el título de ‘Mejor Hotel Verde’ y el nuevo aeropuerto de Quito, el Mariscal Sucre International, fue elegido como ‘Mejor Aeropuerto de Sudamérica’.

Luz Elena Coloma, Gerente de Quito Turismo, ha querido destacar: “Para nosotros ha sido un gran orgullo acoger en nuestra ciudad a expertos turísticos procedentes de todo el mundo, quienes trabajan duro para promover sus respectivos destinos, y ha supuesto una gran experiencia para nuestro equipo la realización de esta gala junto con el equipo de los World Travel Awards”. Asimismo añade: “Desde Quito Turismo hemos hecho todo lo posible para hacer, de esta ceremonia, un momento inolvidable, y por poner de relieve todo lo que nuestra ciudad, puerta de entrada a Ecuador, tiene para ofrecer. Este evento ha supuesto una excelente plataforma para promocionar tanto Quito como Ecuador enormemente a nivel mundial”.Centro Cultural Itchimbía (2)

Asimismo, Graham Cooke, Presidente de los World Travel Awards, ha querido destacar el papel de Quito como anfitrión: “Para nosotros ha sido un gran placer realizar la edición de Sur y Centroamérica de nuestra entrega de premios anual en Quito. Desde el primer momento, los miembros del equipo de Quito Turismo han conseguido que nos sintiéramos en su ciudad como en casa. La gran profesionalidad y compromiso con su trabajo de todos aquéllos que han participado son claramente patentes”.

La completa lista de los ganadores de los World Travel Awards se encuentra en este enlace: http://www.worldtravelawards.com/winners2014-12

Mientras tienen lugar todos los preparativos para la próxima entrega de los World Travel Awards en India, el equipo de Quito Turismo se centra, en la actualidad, no sólo en hacer honor a su nombramiento como ‘Destino Líder en Sudamérica’, sino también en lograr convertir a la capital ecuatoriana en una de las Siete Ciudades Maravilla del Mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba