InternacionalNoticiario

Turismo de Salud en Centroamérica

turismo-salud-termal-costa-ricaLa calidad tanto de los tratamientos como de los profesionales siempre será uno de los factores determinantes a la hora de que los turistas elijan un destino para realizarse un tratamiento médico. Esta variable es lo que ha llevado a El Salvador a buscar la excelencia en su oferta médica, según declaraciones de Napoleón Duarte, Ministro de Turismo.

La Asociación Americana para la Acreditación de Hospitales y Cirugía Ambulatoria, (AAASFI), que dispone de un total de 16 centros,junto al ministerio de Turismo de El Salvador trabaja en un proyecto estratégico para construir la oferta de turismo médico en colaboración con  tour operadores, para que difundan internacionalmente la calidad de sus servicios, hoteles quienes prestaran servicios de recuperación,  y por supuesto hospitales y centro médicos.

Este sector turístico ha experimentado un crecimiento significativo en el país centroamericano en el último año, durante el primer semestre del año generó  un total de 12.145 millones de dólares, un 26,6% más que el año anterior.

Costa Rica cuenta con una importante oferta de turismo médico termal. La región de San Carlos en el norte del país cuenta con una importante infraestructura para acoger a viajeros que quieran combinar el turismo activo con los beneficios que supone para la salud las aguas termales de la zona. Además, este país es el que cuenta con más centros médicos acreditados con el AAASFI.

Honduras gracias al bajo coste de los tratamientos que oferta y a la alta calidad de sus profesionales ha reforzado su posicionamiento en este ámbito. A día de hoy los servicios médicos más demandados por los extranjeros son cirugías de columna, estética y ginecología.

Nicaragua por su parte está impulsando el turismo médico gracias, entre otras acciones, a importantes inversiones que se están realizando en centros médicos y hospitales. El Hospital Metropolitano Vivian Pellas, en Managua, invertirá 18 millones de dólares en la construcción de cinco plantas y consultas que serán destinados en su mayoría a la atención de pacientes extranjeros.

El turismo medico es un sector en crecimiento y los países de la región cuentan con una solida posición en este ámbito que hace que su oferta sea competitiva a nivel internacional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba