NoticiarioTransportes

Uno de cada cinco vuelos ha sufrido retrasos en los aeropuertos españoles durante este verano

flightright-compensacion-retrasos-vuelosSegún datos de flightright.es, portal para la gestión de compensaciones para pasajeros de vuelos retrasados, cancelados o con overbooking, uno de cada cinco vuelos procedentes de aeropuertos españoles se ha retrasado durante este verano. En total, flightright estima que de los 564.000 vuelos estimados que salieron de las pistas españolas, 112.800 lo hicieron con retraso, lo que supone un incremento del 18% respecto a los retrasos del año pasado.

De entre los trayectos con salida desde un aeropuerto español, los vuelos Málaga (Costa del Sol) – Lisboa (Portela) fueron los más afectados, registrando el mayor número de retrasos de más de tres horas. Además, los vuelos procedentes de Barcelona (El Prat), Málaga (Costa del Sol) y Tenerife Sur con destino al aeropuerto de Gatwick en Londres, también han registrado un gran número de incidencias en sus rutas.

Por otra parte, el tiempo que los españoles han perdido durante este verano esperando el despegue de sus aviones ha sido considerable. Si tenemos en cuenta los vuelos que se han retrasado por más de tres horas, la media de demora es de 4 horas y 30 minutos.

Flightright estima que más de 297.760 pasajeros españoles deben comprobar si tienen derecho a compensación, para no perder más de 125 millones de euros por compensaciones de vuelos retrasados o cancelados entre junio y agosto de 2014.

Las rutas procedentes de aeropuertos españoles a destinos europeos que mayor número de retrasos de más de tres horas han sufrido este verano son:

 

  1. Málaga (Costa del Sol) – Lisboa (Portela)
  2. Barcelona (El Prat) – Londres (Gatwick)
  3. Málaga (Costa del Sol) – Londres (Gatwick)
  4. Tenerife (Tenerife Sur) – Londres (Gatwick)
  5. Palma de Mallorca – Manchester

 

Y, por su parte, las rutas desde España a destinos europeos con más cancelaciones han sido:

 

  1. Gran Canaria – Frankfurt
  2. Barcelona (El Prat) – París (Orly)
  3. Barcelona (El Prat) – Londres (Heathrow)
  4. Barcelona (El Prat) – Londres(Gatwick)
  5. Barcelona (El Prat) – Frankfurt

 

“Los españoles deben saber que están a tiempo de reclamar una compensación por los retrasos que han sufrido este verano. De hecho, tienen en algunos casos hasta diez años para realizar esta reclamación”, comenta Marek Janetzke, director general de flightright. “En muchas ocasiones, los españoles desconocen que tan solo un retraso de tres horas puede ser motivo de reclamación, con una indemnización de en torno a 250€. Además, las compensaciones pueden llegar hasta los 600€, dependiendo de la distancia y el tiempo de espera. Desafortunadamente, la mayoría de los pasajeros no están al tanto de sus derechos, ya que las aerolíneas no les ofrecen ninguna información al respecto e incluso niegan que sus clientes tengan derecho a compensaciones”.

 

[box type=»info» align=»aligncenter» width=»300″ ]flightright.es es un portal online para la gestión de compensaciones para los pasajeros de vuelos retrasados, cancelados o con overbooking. Los usuarios solo tienen que incluir los detalles de su vuelo en un sencillo formulario online en flightright.es para comprobar si tienen derecho a compensación y flightright realizará la reclamación en su lugar. flightright sólo cobrará a sus clientes por el servicio si la compensación es finalmente favorable al pasajero. Lanzada en la primavera de 2010, la compañía ha ayudado a más de 400.000 pasajeros y el 98% de sus procesos legales son favorables al usuario. Flightright sigue el Reglamento de la UE 261/2004, que regula los derechos de los pasajeros en caso de vuelos cancelados o retrasados.[/box]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba