cartadeldirector

Mensajeros de la Paz del Padre Angel

padre-angel [dropcap]C[/dropcap]uando la miseria humana que nos rodea está unida a la corrupción – estamos conviviendo con ella en su grado máximo – el caso del Padre Ángel, es un ejemplo dificilmente superable y que merece el máximo respeto y admiración.

Creador de Mensajeros de la Paz, viene siendo el protagonista de la entrega a los demás, con graves riesgos para su persona. Lo ha hecho en Jordania y en Gaza y en España mantiene instalaciones y ayudas a multitud de personas que nada tienen. Esto es algo que deberían hacer los responsables políticos y muchos otros que tienen medios para ello, pero el Padre Ángel, recorre todo tipo de lugares entregándose y ayudando a todo el que tiene necesidades de todo tipo e incluso se encuentra en la máxima miseria.

Con sus 78 años, no deja de trabajar y buscar ayudas para quien nada tienen, demostrando una solidaridad y entrega dificilmente superable.

Esta ONG, como otros casos similares, viene siendo la tabla de salvación de muchos abandona dos y olvidados y eso es un mérito que debe reconocerse a este buen hombre y por ello es digno de estar en esta Galería de Honoris Causa.

Niños africanos y de otras nacionalidades le miran como su tabla de salvación y quien escribe estas líneas – que es agnóstico declarado – entiende que es al ser humano al que debe reconocerse su entrega a los demás, como tantos hombres y mujeres que trabajan de esta forma en los más míseros países.

Cuando se le pregunta , “si es fácil mantener la fe”, responde que “a veces se tambalea”, porque es incomprensible que existan casos como Haití, Gaza y otros países de América, Asia y África, donde es fácil dejar de creer en un dios. Esta es la verdad y así debe reconocerse.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba