NoticiarioTransportes

Qatar Airways refuerza su ruta Madrid-Doha con un total de 10 frecuencias semanales

[dropcap][/dropcap]QQatar 777 interior shootatar Airways refuerza sus conexiones a Madrid incrementando de siete a diez las frecuencias semanales existentes entre esta ciudad y el hub de la compañía en Doha.

La aerolínea ha agregado hoy domingo, 16 de noviembre, tres vuelos adicionales, operados por un Boeing 777 con una configuración de 42 asientos en Clase Business y 293 en Clase Turista.

Gracias a este aumento de capacidad, generado en respuesta a la alta demanda que está teniendo la aerolínea en su ruta Madrid-Doha-Madrid, a partir de ahora los viajeros podrán disfrutar de un horario homogéneo durante toda la semana y de más opciones para viajar. Desde hoy, la aerolínea ofrece un 43% de plazas adicionales por semana, distribuidas en 252 asientos adicionales en Clase Business y 1.758 asientos adicionales en Clase Turista, lo que supone un total de 2.010 asientos por semana.

Marimar Laveda, Directora General de Qatar Airways para la Península Ibérica, Grecia y Chipre, ha afirmado: “En el tiempo que llevamos volando a Madrid, hemos experimentado un incremento constante de la demanda en la ruta Doha-Madrid, con un creciente número de viajeros procedentes de la región de Asia Pacífico, aprovechando las buenas conexiones que ofrecemos a través de nuestro hub en el vanguardista Aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha. Como resultado directo de este aumento, los pasajeros que escogen volar con nosotros también son más numerosos y, gracias a ello, ahora podemos satisfacer la demanda ofreciendo tres vuelos adicionales a la semana”.

ruta-madrid-doha-qatar-airways-2
De izda. a derecha: Fernando Sánchez, Airport Service Manager de Qatar Airways en el aeropuerto de Madrid-Barajas; Elena Mayoral, Directora del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas; D. Abdul Razzak Al Abdul Ghani, Embajador de Qatar en España; y Marimar Laveda, Directora General de Qatar Airways para la Península Ibérica, Grecia y Chipre.

Gracias a la capacidad adicional de Madrid, la aerolínea ofrece un total de 20 vuelos semanales desde España a Doha, permitiendo a los pasajeros conectar con más de 130 destinos de la red global de Qatar Airways.

Qatar Airways empezó a volar a España en diciembre de 2005. Desde entonces, ha crecido regularmente hasta contar, a día de hoy, con diez vuelos semanales desde Madrid y diez más desde Barcelona.

Qatar Airways ha trasladado este año su hub y todas sus operaciones al Aeropuerto Internacional de Hamad. El nuevo aeropuerto es la puerta global de acceso al mundo más nueva, con instalaciones punteras pensadas para los usuarios. Hamad tiene capacidad para albergar 30 millones de pasajeros al año, que se convertirán en 50 millones una vez finalizado. Las instalaciones cubren un área de 29 km cuadrados, un 60% de las cuales están ubicadas en terreno ganado al Golfo.

Qatar Airways ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos 17 años. La compañía opera actualmente con una moderna flota de más de 139 aviones y ofrece 145 destinos clave de negocio y ocio en Oriente Medio, Asia Pacífico, África y América.

Horarios de los vuelos Madrid – Doha (hora local):

Diario
QR150         Salida Madrid 15:05 h                        Llegada a Doha a las 23:35 h

QR149         Salida Doha 07:40 h                          Llegada a Madrid 13:30 h

 

Miércoles, viernes y domingo
QR148         Salida Madrid 10:15 h                        Llegada a Doha a las 18:45 h

QR147         Salida Doha 02:15 h                          Llegada a Madrid 08:05 h

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba