NacionalNoticiario

Canarias pierde viajeros ante el turismo turco

Canarias es el principal afectado por la competencia turca en el mercado turístico alemán, Asi lo asegura un estudio llevado a cabo por Mabrian Technologies y que ase ha dado a conocer durante la ITB de Berlín.

La programación de plazas aéreas entre marzo y septiembre desde Alemania a las Islas Canarias cae un 18%, mientras que en alguno de los destinos turcos de la costa mediterránea aumenta hasta un 36%.

En el marco de la celebración de la feria internacional turística ITB de Berlín, Mabrian Technologies publica un estudio revelador de la situación actual de pérdida de competitividad de algunos destinos turísticos españoles para el mercado alemán, mientras los destinos turcos afianzan un importante y destacado crecimiento.

Según los datos actualizados a 1 de marzo, se asienta la tendencia ya mostrada durante la temporada 2018, en la que una parte importante de los operadores emisores en Alemania decidieron potenciar las visitas a destinos turcos en detrimento de los clásicos destinos españoles de sol y playa, como son las islas.

En este contexto, son las Islas Canarias las que están sufriendo más intensamente esta contracción de la demanda alemana, que se refleja directamente en una caída de unas 320.000 plazas aéreas programadas (-18,25%) con el país germano, respecto del mismo periodo de 2018.

Atendiendo a las principales compañías afectadas en este descenso, se observa que son las compañías low cost las que más caen en general, resaltando a Germania, cuya quiebra ha supuesto la pérdida de unas 200.000 plazas, y SunExpress Deutschland que ha dejado de programar unas 93.000 plazas. También Ryanair se deja más de 62.000 plazas este año, ya que no consigue compensar pese al repunte de plazas ofertadas de su filial Laudamotion entre Alemania y Canarias (+38.500 plazas).

Respecto a los aeropuertos de origen más afectados por esta situación, y según este informe que tiene como origen la empresa; Mabrian Technoligies, cabe destacar las caídas de los aeropuertos de Frankfurt (-38.000 plazas), Tegel (-36.500), Colonia (-34.600) y Stuggart (-29.000 plazas).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba