CulturaMúsica

Cadena 100, concierto 30 aniversario

Texto: Miguel Angel Moreno Fotos: Belen Aveiro

El concierto más grande jamás realizado por una radio musical en España con 30 “números 1” de la música con duetos inéditos Michael Bublé +  Pablo Alborán,  Pablo López + Antonio Orozco, Manuel Carrasco + Manolo García,  Malú + Manuel Carrasco, Dani Martín, Fangoria, Vanesa Martín + Álvaro de Luna,  Melendi + Ana Mena, Nacho Cano + Rafa Sánchez, La Oreja de Van Gogh + Carlos Vives, Rozalén + Estopa, Mikel Erentxun + Álex Ubago, Dvicio + Taburete, Nena Daconte + Coti, Nil Moliner + Dani Fernández, Beret + Conchita, Amaral + Los Secretos. Todo ellos pasaron por el escenario del Wanda Metropolitano.

El gran concierto de Cadena 100 

CADENA 100 celebró el sábado 25 de junio de 2022 treinta años de historia junto a sus oyentes. Lo hizo en un concierto sin precedentes y en un escenario de lujo: el Estadio Wanda Metropolitano. La emisora ha reunido, en uno de los estadios más imponentes de Europa, a 30 artistas Números 1 del panorama nacional e internacional. Historia, presente y futuro de la música. Una noche para celebrar las tres décadas de una radio que tanto ha influido en nuestras vidas y en muchas de las carreras de artistas mundialmente reconocidos.

CADENA 100 pisa fuerte este 2022 con una fiesta llena de sorpresas para vivir junto a los oyentes de CADENA 100 un día mágico. Hace algunos meses, la emisora prescriptora de “La Mejor Variedad Musical” anunciaba a bombo y platillo al primer artista confirmado del que será el evento musical más importante del año: Michael Bublé. El artista canadiense regresa a España después de tres años para participar en el que sin duda será el gran concierto de 2022.

Cuatro horas de buena música y sorpresas durante un evento que reunió en un mismo lugar a los oyentes y a esos artistas que han puesto letra y música a estas tres últimas décadas: Michael Bublé, Vanesa Martín, Pablo López, Melendi, Pablo Alborán, Malú, Nacho Cano, Manuel Carrasco, Dani Martín, La Oreja de Van Gogh, Fangoria, Amaral, Beret, Manolo García, Rozalén, Álvaro de Luna, Nil Moliner, Ana Mena, Estopa, Carlos Vives, Mikel Erentxun, Álex Ubago, Nena Daconte, Dvicio, Antonio Orozco, Los Secretos, Coti, Dani Fernández, Taburete y Conchita componen el cartel de los 30 “números 1” de la música.

En el evento musical del año, no faltaron los comunicadores más queridos de la emisora. Capitaneado por los presentadores del morning show “¡Buenos días, Javi y Mar!”, Javi Nieves y Mar Amate, el concierto contó con los locutores que cada día hacen posible que los oyentes pasen el día con su mejor sonrisa: Mateo & Andrea, Christian Gálvez & Víctor Parrado, Antonio Hueso, Almudena Navarro, Myriam Rodilla, Sergio Blázquez, Gorka Rodríguez, Ignacio Visiers, Ruth Medina, Grethel González e Iván Torres. ‘Todos unidos en un marco excepcional: CADENA 100, CONCIERTO 30 ANIVERSARIO’

Un concierto inolvidable

Con motivo de su 30 aniversario, la emisora Cadena 100 celebró el pasado sábado  25 de junio en el estadio Wanda Metropolitano un concierto en el que, a lo largo de casi cuatro horas y media de duración, ha juntado de una manera mágica 30 artistas para repasar el pasado, presente y futuro de la cadena a través de sus número uno.

Así, cuando a las 20:00 Dani Martín daba la bienvenida a su casa (como madrileño, como colchonero reconocido y como anfitrión de esta singular fiesta) comenzaba un concierto en el que se mezclaban no solamente cantantes de diferentes trayectorias, edades y estilos, sino también asistentes de lo más variado: había mucha gente joven, por supuesto, pero también niños pequeños, adolescentes con sus padres, grupos de amigos, parejas de todo tipo…..en definitiva, los afortunados que estuvimos allí éramos los invitados a una fiesta de cumpleaños en la que (como en todas) se mezclaba gente de diferentes edades y en este caso además de diferentes épocas y gustos musicales.

Por el escenario del Wanda pasaron artistas consagrados con una larguísima trayectoria profesional como Los Secretos, Nacho Cano, Amaral, Manolo García o Melendi, junto a otros con un recorrido mucho más corto pero con todo el futuro por delante como Ana Mena, Beret o Álvaro de Luna.

Actuaciones en solitario y duetos se sucedieron a lo largo de la tarde, algunos realmente memorables como el de Pablo López y Antonio Orozco, Manolo García y Manuel Carrasco o el de Michael Bublé con Pablo Alborán. En cuanto a las actuaciones en solitario hay que destacar las que consiguieron movilizar a todo el personal allí congregado, como Fangoria y su tema “A quién le importa” convertido en himno intergeneracional, Melendi o Estopa entre otros.

El momento emotivo de la noche lo trajo el recuerdo a aquellos artistas que no pudieron cantar en directo sus número uno porque ya no se encuentran entre nosotros: Pau Donés, Antonio Vega, Antonio Flores o Manolo Tena, cuyos temas fueron interpretados por el coro y la excelente orquesta que acompañó a los cantantes durante toda la noche.

En definitiva, una gran fiesta de la música la que pudimos disfrutar en el Wanda gracias a Cadena 100 en su 30 aniversario, y que como se dice en estas ocasiones, esperemos que sean muchos más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba