AgendaCultura

Danza y música entre 2015 y 2016

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son momento especial para disfrutar del turismo cultural y Madrid es ejemplo de grandes y originales ofertas, por lo que los amantes del arte escénico y la música tienen asegurados espectáculos de primer orden.

Asi, el Teatro de la Zarzuela pone en escena de la mano de la Compañía Nacional de Danza, una obra de enorme interés, como es Don Quijote, magistralmente interpretada por esta compañía que es todo un orgullo para los amantes de la danza.

Hasta el día 3 de enero es posibleadmirar este ballet único que con música de Ludwig Minkus hace que diariamente se coloque el cartel de no hay localidades en el prestigioso Teatro de La Zarzuela.

También en este marco, pero los días 9 y 10 pueden ver los amantes del gran cine – el de todos los tiempos – películas mudas con música en directo, lo que supone una novedad de gran originalidad. Sobre todo si se tiene en cuenta que estas películas son del inefavle Chaplin, con títulos tan especiales como, Vida de perro.

El día 2 de enero en Madrid hay una nueva cita con los mejores preludios, dúos y romanzas de La Rosa del Azafrán, La Tabernera del Puerto, El Huésped del Sevillano…. Un concierto antológico con los pasajes más bellos de nuestro Teatro Lírico y que terminará, como es tradicional, con el Piropo Madrileño envuelto en varios minutos de aplausos…

Después de 15 ediciones colgando el cartel de No hay billetesl se presenta una nueva edición de estas tradicional Galas de Zarzuela de Año Nuevo, Galas líricas solidarias gracias a las cuales se han podido poner en marcha más de una docena de proyectos relacionados con la infancia (Cruz Roja, Cáritas, F. Inocente, Inocente, Pequeño Deseo, ICEAS, etc, etc). Este año la taquilla solidaria para la Fundación Fernando Noailles Olivé y su proyecto de atención a niños y adolescentes en conflicto, a través del entrenamiento emocional con caballos.

Ultimos compases de la GalaPara las primeras horas del 2016 nada mejor que asistir en el Teatro Real a dos conciertos de enorme interes. El día 1 de enero el III Concierto de Año Nuevo, de la mano de Excelentia que cuid de forma extraordinaria su programación musical. En esta ocasión los valses de Strauss y grandes obras de violín harán las delicias de los amantes de la buena música.

Para el día 6, y denuevo con Excelentia, llega el Concierto de Reyes, con grandes musicales de Broadway, interpretados por la New York Chamber Orchestra, que mostrarán composiciones que están en el recuerdo de todos.

Filarmonía, con un concierto muy especial en el Auditorio Nacional, recordará la gran figura de Fernando Argenta – tan presente en el panorama musical español hasta su desaparición – y que mostraba el mundo de la música a través de “El Conciertazo” que está en la memoria de todos los amantes de este arte.

Llegando al día 12 de enero en el Auditorio Nacional podrán disfrutar los amantes de la música de un concierto a cargo de la Joven Orquesta Nacional de España con obras de Peris, Arutiunian y Shostakovich, lo que supone una cita muy a tener en cuenta. La organización de este concierto corre a cargo de la gran experiencia de Ibermúsica.

Pero más adelante iremos contemplando la programación del mes de enero en fechas posteriores ya que están previstas muestras artísticas muy destacadas que daremos a conocer en esta Sección

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba