Meliá inaugura el Gran Meliá Xian

Meliá Hotels International anunció la apertura del hotel Gran Meliá Xian, un nuevo buque insignia para sus marcas hoteleras en la región de Asia-Pacífico cuyo contrato firmó en el año 2011. Situado en un privilegiado enclave del distrito nuevo de Qu Jiang, muy próximo al antiguo muro de la ciudad y que aloja los principales centros comerciales y el centro de convenciones, el Gran Meliá Xian se posiciona desde su nacimiento como el hotel de elección para viajeros de ocio y de negocios.

melia-gran-hotel-xianNo en vano la ciudad de Xian es una de las ciudades más turísticas y atractivas de China, ya que suma a su belleza natural una de las herencias culturales más sorprendentes y deslumbrantes del país. A lo largo de sus más de 3.000 años de historia, Xian fue capital de las antiguas dinastías chinas durante 1.100 años, rivalizando con el poder de Roma o Constantinopla, y este acervo histórico y cultural se refleja, entre otros elementos patrimoniales, en su antigua muralla, la famosa Pagoda del gran gusano, los cuarteles musulmanes o los guerreros de terracota. Desde el descubrimiento de estos últimos en 1974, la ciudad es visitada cada año por más de 280 millones de personas procedentes de China y de todo el mundo.

Estratégicamente situado a corta distancia de los mencionados atractivos turísticos y de los principales núcleos de comunicaciones, el gran Meliá Xian ofrece desde hoy 389 habitaciones, incluyendo 54 suites, todas ellas con vistas a los jardines y el lago a través de sus enormes ventanales. Un producto que marca la diferencia respecto a la oferta hotelera existente y que suma al espectacular diseño interior y exterior que fusiona el lujo tradicional con los toques de vanguardia propios de los hoteles Gran Meliá, los atributos únicos de esta marca entre los que destaca el Red Level Service, un hotel “boutique” dentro del hotel.

Como destacó el Vicepresidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, en su mensaje inaugural,“la apertura del Gran Meliá Xian representa un hito para nuestra creciente presencia en China, donde abriremos en los próximos meses hoteles en ciudades de primer nivel como ChonQing, Zhengzhou, Jinan o Tianjin; la versatilidad de nuestra marca de lujo Gran Meliá, nuestro liderazgo como gestores en hoteles urbanos y resorts, y la pasión por el servicio que nos caracteriza, se complementan para componer un hotel excepcional y único en esta cuna de la cultura de China”.

Por su parte, El Director General de la compañía propietaria del hotel ( Xian Qu Jiang Cmelia-gran-hotel-xian-habitacionulture Investment CO LTD) aliado de Meliá en este proyecto, enfatizó el valor histórico y cultural que la zona de Xian tiene para el pueblo de China, así como el poder del turismo para poner en valor el patrimonio y la naturaleza del país, generando riqueza y prosperidad para sus ciudadanos. Para Li Tie Jun, “el éxito de un proyecto como este requiere elegir a socios de confianza y excelencia acreditada, como Meliá Hotels International, con una marca como Gran Meliá que parece creada a la medida de este hotel”.

El Gran Meliá Xian, que será operado en régimen de gestión, se incorpora a la cartera de establecimientos de Meliá Hotels International en Asia, que en la actualidad suma 20 hoteles abiertos o en proceso de apertura, en países como China (5), Vietnam (2), Malasia, o Indonesia ( 8) a lo largo de 2014 y 2015.

Meliá Hotels International.

Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Meliá Hotels International es una de las compañías hoteleras más grandes del mundo y líder absoluto en España, que opera y distribuye más de 365 hoteles en 40 países bajo las marcas Gran Meliá, Meliá Hotels & Resorts, Paradisus Resorts, ME by Meliá, Innside by Meliá, Tryp by Wyndham y Sol Hoteles.

El foco estratégico en la expansión internacional le ha llevado a convertirse en la primera hotelera española con presencia en China, EEUU o Emiratos Árabes, además de mantener su liderazgo en mercados tradicionales como Europa, Latinoamérica o el Caribe. Junto a este alto grado de internacionalización, su diversificado modelo de negocio – que impulsa su posicionamiento entre las principales hoteleras gestoras del mundo – el crecimiento apoyado en grandes alianzas estratégicas y su apuesta por el turismo responsable son las grandes fortalezas de Meliá Hotels International, siendo la compañía turística española con mayor reputación corporativa (Merco 2013).