InternacionalNoticiario

El ministro de Industria, Energía y Turismo viaja a México para participar en el Atlantic Energy Forum

soria--644x362El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, realizará este fin de semana un viaje oficial de tres días a México donde  intervendrá, el sábado 8 de noviembre, en el Atlantic Energy Forum, un foro energético organizado por la Universidad Johns Hopkins en la ciudad de Cancún al que asistirán líderes internacionales de los sectores público y privado para reflexionar sobre las oportunidades y desafíos de un renacimiento energético atlántico.

El foro tiene como objetivo crear unas nuevas bases para la cooperación en el hemisferio Atlántico con vistas a facilitar un mayor acceso a la energía, generar crecimiento sostenible, así como promover el desarrollo humano y la seguridad en el suministro energético.

El ministro Soria dirigirá una de las sesiones del Foro, bajo el título ‘La Cooperación Energética Pan-Atlántica’, donde expondrá algunos de los principales desafíos a los que se enfrentará el sector de la energía en el futuro.

Agenda de reuniones

José Manuel Soria se reunirá el mismo sábado 8 de noviembre con representantes de las empresas hoteleras establecidas en la Riviera Maya, ya que la mayoría de las grandes firmas hoteleras españolas están presentes en México. Actualmente hay más de 100 hoteles españoles presentes en el país, que operan más de 35.000 habitaciones.

Dentro de la agenda prevista para este viaje, el ministro de Industria, Energía y Turismo se reunirá el lunes 10 de noviembre con el secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, con quien analizará los nuevos retos energéticos mundiales y las relaciones bilaterales entre España y México.

Asimismo, aprovechando su estancia en México DF, el ministro Soria mantendrá un desayuno con inversores mexicanos el lunes 10. El objetivo de este desayuno es repasar la evolución económica española y las reformas llevadas a cabo por el Gobierno. También recordará las razones por la que España se ha convertido en un destino prioritario de la inversión internacional.

El viaje finalizará ese mismo día con un almuerzo organizado por la Cámara de Comercio Española en México con representantes de más de doscientas empresas españolas afincadas en ese país donde podrá exponer la importancia de las relaciones bilaterales hispano-mexicanas tanto en el ámbito institucional, con la reciente visita del presidente Peña Nieto, como económica, ya que España es el tercer cliente para México y el primero fuera del continente americano. A su vez, México es el segundo mercado para España en Latinoamérica, detrás de Brasil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba