NacionalNoticiario

La provincia de Sevilla se promociona en Madrid como destino gastronómico, cultural y de naturaleza

[dropcap]U[/dropcap]na numerosa representación institucional, empresarial y de medios de comunicación han asistido a la Presentación «Vino y Licores de la Provincia de Sevilla celebrada en la delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Madrid, en un encuentro organizado por Prodetur y la Asociación de Productores de Vinos y Licores de la provincia de Sevilla.

La vicepresidenta de la Diputación, Juana M. Carmona, junto a la delegada de la Junta en Madrid, Candela Mora, y el presidente de la Asociación de Vinos y Licores de Sevilla, Julián Navarro, presidió el acto, destinado a profesionales de la comunicación; del sector de la distribución y de la hostelería madrileña.

El principal objetivo de este evento ha sido la difusión de la gastronomía de la provincia de Sevilla en uno de los principales mercados emisores de su destino, como es Madrid y su zona de influencia. Es conocida la importancia que tiene el sector  agro-alimentario para los andaluces y para su economía. Los productos agrícolas y alimentarios suponen aproximadamente el 10 % del PIB andaluz, destacó la delegada de la Junta de Andalucía en Madrid, Candela Mora.

rafaelsalado-juanaariacarmona-candelamora-juliannavarro-amadorsanchezDicha acción promocional es  fruto de aunar voluntades entre diferentes Administraciones- Diputación de Sevilla y Junta de Andalucía e iniciativas privadas, la Asociación de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla para dar a conocer en Madrid la GUIA DE VINOS y LICORES de la Provincia de Sevilla.

Durante el acto se dio a conocer la Guía de Vinos y Licores de la provincia de Sevilla y se mencionó el convenio firmado recientemente entre la Junta de Andalucía y la Asociación de Productores para promocionar sus vinos en el proyecto » RUTA DE LOS VINOS DE LA PROVINCIA DE SEVILLA. PAISAJES CON SABOR», según recordó Juana María Carmona, Presidenta de Prodetur. De esta forma- añadió- » los vinos sevillanos se convierten en un referente de la oferta gastronómica y turística, no solo de la Provincia, sino de toda Andalucía, con el consiguiente salto cualitativo y cuantitativo que ello supone».

Se trata de poner en valor un segmento del turismo gastronómico: el turismo enológico, que cuenta en la provincia con grandes zonas vitivinícolas, como la Sierra Norte, la Comarca del Aljarafe o el Bajo Guadalquivir, y con marcas como el Umbretum de Bodegas Salado y la ginebra carmonense Puerto de Indias de Anís los Hermanos, la destilería más antigua de la Comunidad.

Con esa iniciativa se consigue  enriquecer la oferta turística patrimonial y gastronómica del destino con productos para disfrutar con los sentidos.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba