EspecialesFeria de Teatro de Castilla y Leon

Eloisa Azorín: «Cuando subo al escenario me olvido de todo»

eloisa-azorin-teatro-castilla-leon¿ Qué supone para una actriz participar en esta Feria del Teatro de Castilla y León ?

Es una magnífica oportunidad para nuestro trabajo y una plataforma  para mostrar la forma de expresión artística y un inmejorable escaparate para que se conozca el mundo del teatro.

La actividad teatral puede darse a conocer en esta feria y que se conozca nuestra interpretación.

¿ Esta feria es un lugar más de la cita con el teatro o tiene especiales características ?

Cualquier lugar es bueno para dar a conocer a una actriz y lo que es ideal es que se de a conocer su trabajo en todo tipo de escenarios.

¿ Es gratificante este arte de la interpretación en el momento en que estamos ?

Es todo un placer hacer lo que me gusta y eso lo consigo al subir al escenario.Efectivamente atravesamos tiempos difíciles – esto es algo que todo el mundo sabe – pero debemos pensar, si vale la pena seguir haciendo el trabajo que hacemos, y sufrir esta incertidumbre que existe en este momento.

En todo caso malos tiempos los ha habido en esta profesión siempre y tras las malas rachas siempre llegan tiempos mejores.Todo ello permite pensar si nuestra profesión domina sobre las dificultades que se presentan en cada momento.

No es fácil tomar esta decisión. Tenemos compañeros que dejan este trabajo y es malo para las compañías pequeñas de interpretación y más independientes. La obra que en este Festival habéis representado es muy difícil y de mucha entrega …….. Efectivamente es así, y la verdad es que hemos tenido un magnífico equipo para llévalo a cabo.

Se ha hecho una coproducción con un interesante acuerdo con el Teatro Circo de Murcia.

¿ Qué piensa una actriz  cuando sube al escenario – aunque sea tópica este pregunta – con una obra como esta de Buero Vallejo ?

Yo ante cualquier obra,cuando subo al escenario me olvido de todo lo que me rodea. En este caso lo es más necesario que en otras ocasiones ya que la obra transcurre en tiempos difíciles, con un Goya  que padece tiempos sombríos y donde la figura de Leocadia, que yo interpreto, tiene unas características muy interesantes y de gran dificultad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba