Destinos

Temporada de Festivales en Dublín

• Todas las expresiones de arte y cultura inundan las calles de la capital irlandesa durante los meses de septiembre y octubre, ofreciendo una ocasión única para descubrir el talento innovador de Dublín y disfrutar de la ciudad desde una perspectiva diferente.

• Los visitantes podrán sumergirse en un Dublín distinto a través de múltiples eventos y festivales, como el contemporáneo Dublin Fringe, cuyo programa está repleto de lo mejor del arte y la cultura irlandesa, con espectáculos y actuaciones por toda la ciudad.

 

festival-irlanda-dublin-1La Temporada de Festivales de Dublín,que se celebra en septiembre y octubre, es una excelente oportunidad para descubrir el espíritu único de diversión, entretenimiento y cultura que ha hecho famosa a la capital de Irlanda. Durante estos dos meses, Dublín se transformará en un escaparate de las tendencias artísticas más rompedoras y ofrecerá a los visitantes una ocasión perfecta de descubrir esta vibrante ciudad de la cultura desde una perspectiva diferente.

Los numerosos eventos y festivales abarcarán todas las expresiones del arte y la cultura, cubriendo las expectativas de los amantes de la cultura en todas sus vertientes, independientemente de su edad, gustos o inquietudes.

Dublin Fringe Festival. Este festival contemporáneo multidisciplinar enfocado a las corrientes más innovadoras de las artes transformará los edificios y espacios abiertos de la ciudad con teatro, música, arte, comedia, baile y espectáculos circenses. Todo ello a cargo de los artistas irlandeses e internacionales más rompedores, que harán vibrar de emoción a los espectadores hasta el 20 de septiembre.

Oktoberfest. Del 18 de septiembre al 5 de octubre, la fiesta alemana más internacional se traslada a Dublín para ofrecer a los visitantes diversión asegurada, degustando las mejores especialidades culinarias bávaras, su auténtica cerveza de trigo y su música y baile tradicionales.

Culture Night. Los museos, galerías, iglesias, casas históricas y centros culturales abrirán sus puertas la nOutdoor Movies on Meeting House Square, Culture Nightoche del 19 de septiembre para que todo tip o de público viva una experiencia única y gratuita, explorando y disfrutando a través de actividades creativas como actuaciones en vivo, talleres o tours.

Dublin Theatre Festival. Este festival ofrece a los amantes de las artes escénicas un completo programa de actuaciones teatrales, musicales y de danza, así como eventos familiares, que tendrán lugar por las calles de la ciudad del 25 de septiembre al 12 de octubre.

Hard Working Class Heroes. Una oportunidad perfecta para aquellos con afán de descubrir futuras promesas de la música alternativa. Para ello, 104 bandas actuarán en diferentes enclaves de la ciudad entre los días 2 y 4 de octubre.

Open House. La mayor celebración de arquitectura en Irlanda tendrá lugar del 17 al 19 de octubre. Numerosos tours especiales gratuitos ofrecerán una perspectiva nueva de los edificios más icónicos y las intervenciones más bonitas y elegantes de los espacios urbanos de Dublín. Una muestra de toda la riqueza y amplitud de la arquitectura irlandesa, desde el esplendor del Dublín georgiano al diseño rompedor contemporáneo de su arquitectura

Bram Stoker Festival. Dublín se vuelve gótica del 24 al 27 de octubre, con diferentes eventos que prometen traer una vez más a las calles de Dublín el mágico y misterioso “Mundo de Stoker”. Una mezcla diabólica de arte, literatura, teatro y lo inesperado, que hará las delicias de los buscadores de emociones de todas las edades.

La Temporada de Festivales de Dublín cubrirá con creces las expectativas de cultura y entretenimiento de todos los que se acerquen este otoño a sus calles, ofreciéndoles una oportunidad perfecta para descubrir una renovada, animada y diferente Dublín.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba