CongresosNoticiario

La Restauración sostenible y la eficiencia energética, a debate en Horeq

[dropcap]C[/dropcap]omo consecuencia de la estrecha colaboración de HOREQ, Soluciones para la Hotelería, Restauración y Colectividades, con ANTA, la Asociación de pequeñas y medianas empresas para el fomento del uso de nuevas tecnología en la alimentación fuera del hogar, el día 29 de enero de 2015, por la mañana, el certamen acogerá un nuevo seminario que sobre Restauración Sostenible y la Eficiencia Energética,  organizado por ANTA. Dicho seminario tendrá como novedad, en relación con los que ya  ha celebrado en Barcelona y San Sebastián –en este último caso, gracias al interés y apoyo del Basque Culinary Center-,  la presentación de la web Restaurantes Sostenibles. Se trata del único portal   profesional que, por el momento, existe en España, para tratar exclusivamente los contenidos de dicha temática y que, como se sabe, suelen clasificarse bajo el paraguas de los términos Product,(suministros) People ( sociedad) y Planet (Medio Ambiente). El encuentro tendrá lugar en el marco de las jornadas profesionales de HOREQ, certamen organizado por IFEMA, y que se desarrollará los días 28 al 30 de enero próximos.

El seminario se dividirá en tres partes, siendo la primera la que se destina a analizar el concepto de la restauración sostenible y cómo introducirse en dichas prácticas. La segunda estará dedicada, atendiendo la actualidad relacionada con la necesidad de renovar los equipos de cocina para su mayor contribución a la eficiencia energética, a la presentación de las nuevas  y  polivalentes marmitas T-10 y T-20, por parte de empresas asociadas a ANTA. Finalizará la jornada, con una mesa redonda, en la que participarán empresas de restauración, que ya se significan  en las buenas prácticas de sostenibilidad.

soluciones_hoteleria_restauracion_colectividadesDe este modo, HOREQ se convierte, de nuevo, en  sede de encuentros empresariales dirigidos a la mejora de la productividad en las cocinas. No en vano, las citadas marmitas eléctricas poseen funciones múltiples,  capaces de combinar las tareas de una olla, sartén, wok, olla alta presión (hasta 2 bares) y de la más potente trituradora–emulsionadora, con “rascadores” guiados por microprocesador, para que nada se pegue  y garantizando un ahorro de más del 30% en consumo de energía, como consecuencia de la rapidez con la que realiza sus trabajos, además de obtener mejor calidad en sus producciones.

Tal como se demostró en el último seminario celebrado por ANTA en Barcelona, estos equipos junto a los nuevos hornos de alta presión y algunos otros de tipo complementario, pueden constituirse, dadas sus polivalentes funciones, en una cocina central en menos de 60m2, con lo que cualquier restaurante puede pensar en disponer de ella en un mínimo espacio.

Mas información: [button color=»orange» size=»small» link=»http://www.ifema.es/horeq_01/» ]HOREQ[/button]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba