NacionalNoticiario

Fernando Cuesta, nuevo adjunto al director general y director comercial de Amadeus España

Fernando Cuesta procede de la matriz Amadeus IT Group,donde era director del área Travel Agency Global Marketing

FernandoCuesta_AmadeusEspaña IAmadeus España, filial de Amadeus y proveedor de tecnología de referencia para el sector del viaje, ha nombrado a Fernando Cuesta adjunto al director general de Amadeus España, Paul de Villiers, y nuevo director comercial.

Fernando Cuesta será el máximo responsable de la relación con clientes de Amadeus España y de la implementación de la estrategia comercial de la compañía. También forma parte de su cometido, impulsar el negocio online de las agencias de viaje, el de las soluciones tecnológicas personalizadas, especialmente para el producto vacacional, y el incremento de la distribución de aerolíneas low cost y hoteles a través del GDS.

Cuesta estará al frente del equipo comercial que da servicio a los más de 1.800 clientes de Amadeus España, que agrupan cerca de 6.000 oficinas de agencias de viajes y webs de viajes online.

Fernando Cuesta procede de la matriz Amadeus IT Group, donde entró en 2000 como Senior Manager de Business Development. En 2006 y durante cinco años desempeñó el cargo de Director de Oriente Medio y África, y en ellos contribuyó al fuerte crecimiento y desarrollo de negocio en esta región, con un papel clave en la firma del acuerdo de Amadeus con la Asociación de Líneas Aéreas Árabes (AACO). En los últimos cuatro años, Fernando ha ocupado el puesto de Travel Agency Global Marketing Director en Amadeus IT Group, por lo que es, además, un amplio conocedor del sistema Amadeus, sus productos y del negocio de las agencias de viaje.

Fernando Cuesta es Licenciado en Ciencias Económicas y Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, máster en Business Management por el IESE y MBA por el IE Business School. También ha cursado un programa superior de alineación de estrategia y ventas en la Harvard Business School.

Paul de Villiers, director general de Amadeus España: “Me complace dar la bienvenida a un profesional de la casa como Fernando Cuesta para reforzar nuestro equipo directivo. Fernando ha demostrado un gran conocimiento del sector de la distribución y una gran visión estratégica que va a resultar muy útil en la venta consultiva y en nuestra labor de acompañamiento a las agencias de viaje. Será también una pieza fundamental para potenciar la innovación y ahondar en la diversificación de nuestra oferta”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba