AgendaCulturaFIS

«Danza en cuerpo y alma» dirigido e interpretado por Lucía Lacarra

La 64ª edición del Festival Internacional de Santander presenta el sábado, 8 de agosto, el espectáculo Danza en cuerpo y alma dirigido e interpretado por Lucía Lacarra, en el que la bailarina rinde homenaje a la pasión y la sensibilidad de su maestro Víctor Ullate con una actuación que reúne a discípulos del prestigioso bailarín y coreógrafo, como Joaquín de Luz o Carlos Pinillos, que triunfan en compañías internacionales. La cita, que cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, tendrá lugar a las 20:30 horas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.

Se trata de un espectáculo con un significado especial, tanto artístico como emocional, en el que un pequeño grupo de grandes bailarines quieren agradecer y honorar a la persona que les inició en el mundo de la Danza inculcándoles la pasión, técnica y disciplina con la que han sido identificados durante todos estos años. Danza en cuerpo y alma se estrenó este jueves, 6 de agosto, en el Festival de Verano del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid con gran éxito tanto de crítica como de público.

Lucía Lacarra, que se ha hecho cargoLucia-lacarra-festival-santander de la dirección artística, asegura que este espectáculo es una forma de agradecimiento a Víctor Ullate por su trabajo, dedicación y cariño. El elenco de bailarines lo forman Lucía Lacarra, Marlon Dino y Erik Murzagaliyev, todos ellos bailarines del Bayerisches Staatsballett; Joaquín de Luz (New York City Ballet); Sarah Lane (American Ballet Theatre); Carlos Pinillos y Filipa de Castro, ambos forman parte de la Companhia Nacional de Bailado.

Los bailarines mostrarán dos facetas sobre el escenario. La primera estará dedicada a Víctor Ullate y cada uno de ellos bailará una pieza suya. La segunda será la faceta contemporánea, en la que bailarán obras que representan en la actualidad en sus respectivas compañías. En Danza en cuerpo y alma no hay pasos a dos cortos sacados de un Ballet, sino que son piezas cortas e independientes con una atmosfera, historia y estilos únicos constituyendo un espectáculo en el quelos bailarines ponen sus cuerpos y almas en el escenario. El espectáculo cuenta con la participación del pianista Petr Chukhov.

Three Preludes, Fratres, Other Dances, Sola, Movimiento lento para cuarteto de cuerdas, De Triana a Sevilla, Broken fall y Danza en cuerpo y alma serán las piezas que pondrán en escena.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba