CulturaMúsica

Film Symphony Orchestra arranca su Tour 2015 en Las Ventas

Más de 50.000 personas ya lo han comprobado: FILM SYMPHONY ORCHESTRA es una orquesta de cine. Desde que en 2012 arrancara el proyecto FSO, el fenómeno fan no ha parado de crecer. Tras su reciente hito celebrando el aniversario de Regreso al Futuro con una proyección-concierto, FILM SYMPHONY ORCHESTRA regresa con una nueva gira en su formato tradicional: un concierto sinfónico con la mejor música de cine.

18 septiembre: LAS VENTAS

Como no podía ser de otro modo, FSO, la única orquesta de Europa dedicada en exclusiva a la música de cine, regresa a la plaza de toros de Las Ventas para repetir el éxito del año pasado: 10.000 personas disfrutando de un concierto único, con una orquesta sinfónica con más de 80 músicos en escena, que una vez más nos transportará a algunos de los títulos más emblemáticos de la historia del CINE con mayúsculas.

Después del evento del año pasado, la expectación es tal, que a 20 días del concierto, las entradas de grada y andanada ya están agotadas, quedando aún disponibles en el ruedo, palcos y algunas localidades en tendido.

Un programa de ©OSCAR, con primicias en España y grandes clásicos

Conducida por su director y creador, Constantino Martíez-Orts, FSO ofrecerá este año un programa de rabiosa actualidad en el que estarán presentes las BSO más destacadas de los ©OSCAR de este año: Imitation Game (Alexander Desplat, el compositor europeo de moda) y La Teoría del Todo(Johann Johannsson, la gran revelación del año), que serán interpretadas en directo por vez primera en España.

Pero no serán las únicas BSO oscarizadas. Doctor Zhivago, del gran Maurice Jarre, premiada en 1965; Memorias de África, del célebre Jon Barry, que recibió la estatuilla en el 86 y E.T. ElExtraterrestre uno de los  ©OSCAR  del maestro John Williams, estarán en el programa junto a otros títulos que también fueron nominados: Horizontes de Grandeza, de Jerome Moross, nominada en el 58; Star Treck, de Jerry Goldsmith; Jurassic Park, otra de las grandes obras de Williams, nominada en el 94; y por supuesto, para los amantes del cine clásico, la música compuesta por Bernard Herman para Ciudadano Kane

Muchas de ellas sonarán en directo por vez primera en España, como también sonarán en primicia las obras compuestas para Los Vengadores, de Alan Silvestri o una espectacular suite deIndependence Day, de David Arnold, la sutil banda sonora de El Bosque (The Village) de James Newton-Howard y la futurista música de Don Davis para Matrix, un estreno sinfónico absoluto para nuestro país.

Ficción espacial, cine romántico, de aventuras, western, bélico o thrillers: Todos los géneros estarán representados en el programa que viajará de la romántica Leyendas de Pasión, en homenaje al desaparecido James Horner, al clásico del cine bélico con la marcha militar de El Puente sobre el río Kwai, de Malcom Arnold, pasando por la icónica Los Goonies, en su 30 aniversario. Y como no podía ser de otro modo este año: Star Wars.

Una gira que recorrerá España con más de 20 ciudades

Viernes 18 de septiembre 2015 – MADRID – LAS VENTAS
Viernes 25 de septiembre 2015 – PLASENCIA – Gran Teatro Alkazar
Sábado 26 de septiembre 2015 – CEUTA – Teatro Revellín
Lunes 12 de octubre 2015 – BARCELONA – L’Auditori – ULTIMAS ENTRADAS A LA VENTA
Sábado 17 de octubre 2015 – PAMPLONA – Baluarte
Domingo 18 de octubre 2015 – SAN SEBASTIAN – Kursaal
Domingo 25 de octubre 2015 – BILBAO – Palacio Euskalduna
Viernes 30 de octubre 2015 – GRANADA – Palacio de Congresos
Sábado 31 de octubre 2015 – MÁLAGA – Palacio de Ferias y Congresos
Domingo 1 de noviembre 2015 – SEVILLA – Auditorio Fibes
Viernes 6  de noviembre 2015 – ZARAGOZA – Auditorio de Zaragoza
Sábado 7 de noviembre 2015 – VALENCIA – Palau de la Música – ULTIMAS ENTRADAS
Viernes 13 de noviembre 2015 – VALLADOLID – Auditorio Miguel Delibes
Sábado 14 de noviembre 2015 – BURGOS – Fórum Evolución
Viernes 27 de noviembre 2015 – A CORUÑA – Palacio de La Ópera
Sábado 28 de noviembre 2015 – VIGO – Auditorio Mar de Vigo
Viernes 18 de diciembre 2015 – MURCIA – Auditorio Víctor Villegas

Son las primeras fechas confirmadas, a las que se irán sumando nuevas plazas. Las entradas ya están a la venta en la propia web www.filmsymphony.es con una amplia horquilla de precios entre 25 y 60 euros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba