El Descorche

Javier de las Muelas abre su primer Dry Martini fuera de España

dry-martini-londresEl empresario y creador de tendencias, Javier de las Muelas, refuerza su alianza con la cadena hotelera Meliá Hotels International con la apertura de su primer espacio conjunto fuera de España, el Dry Martini By Javier de las Muelas at the Meliá White House en Londres.

Diseñado por Javier de las Muelas y su equipo, el nuevo Dry Martini es el resultado de aunar conocimiento, experiencia e innovación para que el profesional pueda expresar todo su potencial de una forma sencilla y eficaz.

Un espacio que reúne solera e innovación. Su concepto clásico se ve complementado por un gran número de obras de arte que cuelgan de sus paredes, desde retratos de Matias Krhahn, óleos de Keith Hearing a dibujos hechos a mano en servilletas cuyo hilo conductor es el homenaje al rey de los Cocktails, el Dry Martini y que culmina con una gran imagen del artista español Eugenio Recuenco tras la barra. La madera oscura, el latón y la piel, detalles característicos del clásico bar inglés, se mezclan con el suelo ajedrezado y el color de sus sillas y sofás creando un ambiente ecléctico, confortable y acogedor que invita al relax y a la conversación. Los feligreses, como gusta de llamar de Las Muelas a sus clientes, pueden observar el trabajo del equipo a través de la pared acristalada de The Lab, el espacio reservado para la preparación de los cocktails con presentaciones más elaboradas y atrevidas.

londres-dry-martiniLa auténtica protagonista es, una vez más, la barra con su mise en place de más de tres metros dedicada exclusivamente a la preparación de la que es su razón de ser, el Dry Martini. Al igual que en Barcelona y en Madrid, de las Muelas ha incorporado el que ya es un signo de identidad, su famoso contador de Dry Martinis que muestra el número de los servidos en el local.

Aparte de una gran variedad de cócteles clásicos y de autor, destaca la carta de “100 Dry Mantinis” y “Excentrics and Signature Cocktails”, así como la elaboración de una gama de siropes y licores específicos para esta nueva localización.

[tabs type=»horizontal»][tabs_head][tab_title]Dry Martini [/tab_title][/tabs_head][tab]El Dry Martini se ha convertido en un referente a nivel mundial en el ámbito de la coctelería. El icónico bar barcelonés Dry Martini ha conseguido estar por séptimo año consecutivo entre los 50 mejores bares del mundo récord de permanencia que le permite situarse como 4º mejor bar de la historia a nivel mundial y primero en Europa según la lista ponderada que publica International Drinks y que premia la constancia en la excelencia.

El Dry Martini de Javier de las Muelas es innovación, investigación y desarrollo de nuevas técnicas, con la incorporación continua de elementos e ingredientes únicos. De las Muelas ha sabido rodearse de un equipo con un gran talento creativo que trabaja con tesón y pasión convirtiéndolo en líder y creando tendencia. Además de sus locales de Barcelona, Madrid, San Sebastián, Palma de Mallorca, Artíes (Valle de Arán) y Begur (Girona) a nivel nacional, de las Muelas asesora a diversas compañías hoteleras internacionales en Río de Janeiro, Bali, Singapure y Boston. En Barcelona, Javier de las Muela, es propietario de los locales Gimlet, Casa Fernández, Montesquieu, Speakeasy, Dry Martini y Academy Bar kook.

El pasado 8 de octubre, el Dry Martini Barcelona consolidó su presencia por séptimo año consecutivo en el listado de The World’s 50 Best Bars 2015, los 50 mejores bares del mundo. Desde el inicio de los premios, el local propiedad de Javier de las Muelas, vuelve a estar presente en la lista que otorga cada año la revista Drinks International Magazine, tan solo cinco bares lo han conseguido. Este récord de permanencia les otorga una cuarta posición como mejor bar de la historia a nivel mundial, y según la valoración ponderada que realiza @50Bestbars, el primer lugar entre los europeos.[/tab][/tabs]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba