opinion

Más de 1800 familias en riesgo de desahucio por la posible venta irregular de viviendas protegidas

  • Higueras ha criticado la actitud del grupo municipal popular en la comisión del área al interesarse por la situación de las viviendas y no de las personas afectadas
  • El próximo lunes 11 de abril se celebrará una reunión urgente del consejo de administración de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo para estudiar el citado informe provisional

Más de 1800 familias vulnerables están en riesgo de desahucio por la posible venta irregular de viviendas protegidas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) a grupos vinculados a fondos buitre. El actual equipo de gobierno paralizó el proyecto de venta de dos mil viviendas a estos fondos al poco de tomar posesión.

Marta Higueras ha indicado esta mañana (miércoles, 6 de abril) que “el Ayuntamiento de Madrid no entra en valoraciones sobre las conclusiones del informe provisional del Tribunal de Cuentas de Madrid hasta que sea definitivo una vez estudiadas las alegaciones”. De confirmarse las irregularidades, la EMVS tomará las medidas que considere oportunas en defensa de los intereses de la ciudad.

La corporación municipal, que ya ha presentado sus alegaciones, se muestra preocupada por la posibilidad de una desalojo masivo de familias una vez finalicen los contratos de alquiler, aunque es consciente de la dificultad técnica de revertir la situación.

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo ha criticado la actitud del grupo municipal popular en la comisión del área al interesarse por la situación de las viviendas y no de las personas. También ha indicado que el Ayuntamiento no dispone de recursos para dar solución a las familias que puedan verse en estas situaciones a medidas de que vayan venciendo los contratos de alquiler.

La EMVS convocará al consejo de administración con carácter urgente para estudiar el citado informe provisional y tomar las decisiones oportunas. La reunión será el próximo lunes 11 de abril en la sede de la empresa municipal, calle de Palos de la Frontera, 13 (Arganzuela).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba