Polonia

Cracovia cuna de la cultura

La ciudad de Cracovia tiene una población de un millón de habitantes y puede presumir de contar con una de las universidades más antiguas de Europa, la Universidad Jagellónica, creada en el año 1364. En las 24 escuelas superiores de la ciudad estudian al rededor de 170.000 alumnos.
El centro de la ciudad fue declarado por la Unesco, Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978.

Cracovia tiene una Vía Real, que en otros tiempos era lugar de paso para reyes, políticos y poderosos señores, y que hoy forma parte del recorrido turístico de la capital de la Región de Malopolska.

Comienza esta ruta en la plaza de Matejko, continuando por la Barbacana gótica y la Puerta de San Florián, para seguir por la hermosa calle de igual nombre, permitiendo admirar las fachadas renacentistas de sus construcciones y de la Plaza del Mercado, para acceder a la barroca calle de Grodzka, con la Iglesia de San Pedro y San Pablo y terminar en la calle medieval de Kanonicza, accediendo a la Colina de Wawel.

Este último lugar será objeto de visita especial en otro momento. Mientras tanto y como final de este recorrido nos detendremos en el Museo Czartoryski, situado en el casco antiguo que permite conocer una magnífica colección privada de una familia aristocrática polaca.

Así se advierte una amplia colección de objetos y obras de arte que muestra la riqueza de la familia, pero también las posibilidades que este país tenía de relacionarse con la cultura y el arte en pasados siglos.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba