AgendaCultura

III Festival de música clásica de jóvenes talentos rusos

Jóvenes talentos musicales de Moscú y sus profesores visitan España para tomar parte en  el  III Festival Internacional “El Diamante Musical”, ofreciendo una serie de tres conciertos gratuitos en las ciudades de Miranda de Ebro, Salamanca y Valladolid

Jóvenes músicos rusos y sus profesores visitarán España para tomar parte en  el  III Festival Internacional “El Diamante Musical”, desde el 29 de octubre hasta el 5 de noviembre de 2016. En el marco del Festival los estudiantes de diferentes escuelas de música de Moscú y San Petersburgo darán una serie de conciertos gratuitos junto con músicos españoles en Miranda de Ebro, Salamanca y Valladolid.

  • 31 Octubre. Miranda de Ebro. Organizado por el Ateneo Musical Mirandés. 20.15H. Centro Cultural Caja de Burgos. Comuneros de Castilla, 14.
  • 2 Noviembre. Liceo de Salamanca. Con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca.
  • 3 Noviembre. Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, 18.00H. Con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León.

fotoviolinLos participantes del evento que son ganadores de diferentes premios nacionales e internacionales de música y están becados por el Gobierno de Moscú, han demostrado al público su maestría y virtuosa interpretación. En el Festival tomaron parte jóvenes de 11 a 18 años que tocarán piezas para piano, violín, percusión y canto clásico. Algunos de ellos es la segunda vez que participaron en el Festival.

Tanto el Festival de música como el viaje por España ha sido organizado por el turoperador receptivo  “Isabel Boutique Tur” (España), especializado en el turismo cultural en España para el Mercado ruso y el Centro de desarrollo de talentos musicales “El mundo de las Estrellas” Zvezdniy mir, (Moscú, Rusia). Han colaborado el Ateneo Musical Mirandés, los Ayuntamientos de Salamanca, Valladolid y Miranda de Ebro, la Junta de Castilla y León, y los Conservatorios de Salamanca y de Valladolid.

Acompañarán a los estudiantes importantes y distinguidos músicos y profesores rusos como Uspenskaya Galina P. (Premio del Gobierno de la Federación Rusa por la aportación en la cultura y directora artística del Centro “El mundo de las estrellas”).

Los conciertos se ofrecen de forma gratuita a cambio de la experiencia, el intercambio cultural y la bienvenida de las ciudades. El viaje tiene como objetivo la interacción entre los jóvenes rusos y los españoles, para realizar un intercambio de ideas y cultural. La música en este caso es el lenguaje y pasión común de estos jóvenes, sus familias y profesores, y un medio excelente para conocerse y estrechar lazos entre los dos países.

El viaje se celebrará desde el 29 de octubre hasta el  5 de noviembre de 2016. Durante el viaje, todos los participantes del Festival: los niños con algunos de sus padres y sus profesores  tienen un programa cultural además de las actividades musicales. Se visitarán además de las ciudades de los conciertos, Madrid, Burgos y Bilbao.

En esta edición, el Festival cuenta además con el apoyo de la Oficina de Turismo de España en Moscú que ha otorgado dos viajes premio a dos de los músicos por méritos especiales. Una de ellos es Galina Uspenskaya, la directora de la escuela, y uno de los jóvenes músicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba