CongresosNoticiario

Gastrofestival Madrid 2017 se celebrará del 21 de enero al 5 de febrero

• El Ayuntamiento, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, y Madrid Fusión organizan este evento que cada año ofrece una programación más completa, con la colaboración de empresas e instituciones públicas y privadas

• Conde Duque repetirá como protagonista cultural de esta fiesta gastronómica, ofreciendo degustaciones, talleres, música y cine

• Una de las propuestas destacadas será “Cena a 4 manos”, en la que grandes chefs internacionales ejercerán de maestros invitados en restaurantes y cocinas de renombre, para preparar a cuatro manos menús de alta cocina

La octava edición de la cita gastronómica más esperada de la capital ya tiene fechas confirmadas. Gastrofestival Madrid 2017 se celebrará del 21 de enero al 5 de febrero y volverá a llenar Madrid de propuestas culinlogogastro2017arias de todo tipo, poniendo en valor la calidad y la variedad de la gastronomía de la ciudad, uno de sus grandes atractivos turísticos.

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, y Madrid Fusión organizan este evento que cada año ofrece una programación más completa, gracias a la colaboración de restaurantes, bares, mercados, tiendas, librerías, museos, espacios culturales y cocineros. Propuestas que permitirán acercase a la gastronomía y disfrutar de su vinculación con diferentes disciplinas artísticas, como por ejemplo, el cine, el arte, la música, la moda o el teatro.

En 2017, Conde Duque repetirá como protagonista cultural de esta fiesta de los fogones, que permitirán tanto a visitantes como a madrileños conocer mejor el arte culinario. Degustaciones, talleres, música y películas relacionadas con la gastronomía podrán disfrutarse en sus salas y teatro durante los quince días que durará Gastrofestival Madrid. También los mercados municipales serán otros de los participantes destacados en esta edición.

Propuestas especiales para todos
El festival también volverá a ofrecer seis programas diferentes para saborear Madrid: “Madrid Gastronómico”, “Gastrocultura”, “Experiencias sensoriales”, “Gastrofashion”, “Gastrosalud” y “Enococultura”.

“Madrid Gastronómico” incluirá como propuesta destacada “Cenas a 4 manos”, en la que grandes chefs internacionales ejercerán de maestros invitados en restaurares y cocinas de renombre, para preparar a cuatro manos menús de alta cocina. Tampoco faltarán el tradicional “Degustatapas”, “Nuestras barras favoritas con un Rioja” o menús especiales, que se podrán disfrutar en restaurantes y bares repartidos por la ciudad. “Gastrocultura” contará con actividades especiales en galerías, museos, librerías, centros culturales y teatros.

“Experiencias sensoriales” será la cita imprescindible para los amantes de nuevas inquietudes gastronómicas, mientras que los que buscan propuestas ecológicas y saludables podrán encontrarlas en “Gastrosalud” y los aficionados al mundo del vino podrán realizar actividades de “Enocultura”.

Patrocinadores
La octava edición de Gastrofestival Madrid ya cuenta con el patrocinio de Spainmedia, Mahou y Asisa, la colaboración de El Tenedor, la participación de JCDecaux e Iberia Express, y ELLE como medio asociado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba