AgendaCultura

Con la zarzuela en la Gran Vía, el chotis impone su ley

En la Gran Vía de Madrid, y hasta el día 19 de agosto – es decir celebrando la Verbena de La Paloma – la capital de España se viste de manolas y de chulapos, para demostrar que el chotis impone su ley en las fiestas más célebres de Madrid.

Gracias a la compañía Lírica Luis Fernández de Sevilla y especialmente de su máximo representante, Nieves Fernández de Sevilla, es posible disfrutar de una gran representación del género chico, con dos programas de máximo atractivo cultural, como son «Antología de la Zarzuela» y «La Verbena de la Paloma», todo ello en el escenario del Teatro Gran Vía de la capital de España.

Con una orquesta en directo – lo que ya supone una agradable decisión – e intérpretes de enorme calidad, en lo que se refiere a sus voces, y cuidada puesta en escena, los más reconocidos títulos zarzueleros  se ponen en escena, entre el entusiasmo del público, que reconoce que la zarzuela puede competir con todo tipo de géneros musicales. 

De esta forma se demuestra que la zarzuela puede y debe mostrarse más en los escenarios  madrileños y de toda España. debiéndose reconocer, la garra y el trabajo de Nieves Fernández de Sevilla, que arriesga en la realización de estas representaciones, cuando no siempre los grandes productores culturales le ayudan a poner en escena espectáculos de este tipo, que merezcan más y mejor atención.

En todo caso, Madrid está de fiesta, pudiendo admirar estas muestras de zarzuela y sobre todo coincidiendo con las fiestas patronales de la Villa y Corte, como son las de la Virgen de la Paloma, San Cayetano y San Lorenzo. Des esta forma los barrios más castizos del «Foro», se cubren de música de zarzuela y el Chotis impone su ley, para deleite de propios y visitantes, en numerosas citas por calles y plazas de la capital de España.

En una primera cita – entre el 8 y el 12 de agosto – se pasan revista a los títulos más originales de la zarzuela, para deleite y disfrute de los espectadores del Teatro Gran Vía de Madrid. Posteriormente, y coincidiendo con las fechas patronales, «La Verbena de la Paloma», será una demostración más del casticismo madrileño, de la mano del dúo de Maripepa y Felipe, a la sombra de Don Hilarión, en «La Revoltosa»

Mas información: gruposmedia.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba