Uncategorized

Opera de Puccini con la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE

En el Teatro Monumental de Madrid

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, dirigida por su director titular Miguel Ángel Gómez-Martínez, interpretó  en el Teatro Monumental el Concierto para piano y orquesta número 1 de Chaikovsky, con el ganador del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea 2018, Dmytro Choni; el Himno de Jesus, de Holst y el Salmo 150 de Bruckner, con la soprano Natalia Labourdette, como solista. Juan Pablo de Juan es el director del Coro RTVE. El concierto del viernes 10 será retransmitido por Radio Clásica y TVE lo grabará para emitirlo el 25 de mayo en Los conciertos de La 2

Dmytro Choni  asombró una vez más al público que llenaba el Teatro Monumental, con su interpretación de la obra de Chaikovsky, no en vano fue en ganador del Primer Premio del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea en 2018.

Tras este fantástico concierto, la Orquesta y Coro de RTVE camina hacia un desarrollo de su Programa de la presente Temporada con grandes ofertas de las que hablamos a continuación, ya que sus últimos programas pueden presumir de calidad y variedad.

Así, acabamos de disfrutar con un gran programa que avala lo que acabamos de decir.  Bajo la dirección de Miguel A. Gómez Martínez,   una doble cita demuestra la variedad, además de la calidad. Gran obra la del Concierto para violín y orquesta nº 1, con una fantástica interpretación de la violinsta, Arabella Steinbacher, que cautivó por su calidad interpretativa y por su determinación al marcar la obra de Max Bruch, donde su romanticismo brilló de forma especial. Gran cita con esta artista, una de las mejores violinistas del mundo.

En el resto del programa los asistentes pudieron disfrutar de manera especial con la partitura de Richard Strauss, con su habitual personalidad, donde la batuta del director, es elemento primordial, para conseguir la calidad que tiene esta obra – Sinfonía Alpina – y que tiene como característica especial, la bien ganada fama del compositor austriaco, que es sobradamenta conocida y que se une a una  estirpe que llega hasta la muerte del mismo en el cercano año de 1949.

La vida de la Orquesta y Coro de rtve prosigue y lo hace para próximas semanas de la  mano de la gran conducción de Miguel Angel  Gómez Martínez, y que pasará por un concierto dedicado a Giacomo Puccini, con la obra, “La rondine” ( ópera en versión concierto) que se espera con especial interés.

Seguiremos con especial interés  los conciertos de esta Orquesta y Coro, que se desarrollan con muy buenas entradas, evidenciando la calidad de sus componentes, dirección musical y participantes en los diferentes programas musicales que tienen lugar en el Teatro Monumental de Madrid, cada semana en los jueves y viernes

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba