CulturaMúsica

Jose Luis Perales, Premios Odeón

El próximo 20 de enero se entregan los Premios Odeón, unos premios en los que la industria de la música se une para celebrar los éxitos del año, dando así voz a las preferencias del público. Una gran noche, organizada por AGEDI, llamada a convertirse en el referente anual de la música en español.

En cada edición, la industria reconocerá la trayectoria de un artista cuya carrera haya marcado un hito en la historia musical de este país. Será el Premio Odeón de Honor. Un premio al que, como no podía ser de otro modo, se suma AIE, la en tidad de gestión de artistas, intérpretes y ejecutantes, patrocinando el galardón.

El comité organizador de los premios ha decido otorgar su premio de honor, en esta primera edición, a uno de los nombres más grandes de la música popular en nuestro idioma, y de mayor calidad humana como es José Luis Perales.

“Por ser el autor de algunos de los himnos más emblemáticos de la música española, embajador de nuestra cultura y referente en la memoria popular de varias generaciones”

Compositor, cantautor… A José Luis Perales le gusta definirse como un “contante”. Un “contante” de historias. Pero hablar de José Luis Perales es hablar de uno de los compositores melódicos más exitosos de la música en español de los últimos 50 años. Es el cantautor de habla hispana más interpretado y traducido del planeta.

Con más de 50 millones de discos vendidos, su música se ha escuchado en todos los rincones del planeta recibiendo numerosos galardones y más de 100 discos de oro y platino. Autor de más de 500 canciones, este cantautor responsable de títulos míticos como “Un velero llamado libertad”, “Y cómo es él” o “Celos de mi guitarra”, firma también innumerables éxitos popularizados por otros artistas, desde Isabel Pantoja a Raphael pasando por Miguel Bosé, Mocedades, Julio Iglesias, Rocío Jurado, Paloma San Basilio o Jeannette, cuya versión del tema “Por qué te vas” fue incluida en la película de Saura “Cría Cuervos”. En 2018 fue nominado al Goya por la BSO de la película “El Autor”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba