Canals y MunneEl DescorcheEspecial Navidad 2020

Calidad, tradición y modernidad en Canals y Munne

Canals & Munné ha presentado este año dos novedades, el vino blanco XAREL-LO VERMELL 2019 D.O. PENEDÉS y el cava PRIDE 2015 D.O.CAVA. La bodega refleja en estas dos nuevos productos su filosofía de calidad, tradición y modernidad, que lleva practicando desde hace más de 100 años. Canals & Munné no solo es conocida y famosa por la calidad de sus cavas, vinos y licores, también lo es por su actividad de enoturismo.

Más de un siglo elaborando vinos y cavas de gran calidad en el corazón de la D.O. Cava, en Sant Sadurní d´Anoia (Barcelona). Una pasión transmitida de generación en generación para ofrecer al mundo sus productos guiados por los principios de la mejor calidad y una tradición perfectamente ensamblada con la más puntera tecnología.

Así, a grandes rasgos, les mostramos la carta de presentación de la bodega Canals & Munné. Corría el año 1915 cuando Josep Mª Canals Capellades tomó la decisión de elaborar cavas y vinos, con una rigurosa selección de las mejores uvas, utilizando sólo mosto flor, con las producciones limitadas y numeradas. Un completo y complejo proceso 100% artesanal, unido a la más avanzada modernidad, hacen que la bodega, hoy en manos de la cuarta generación de la familia, pueda ofrecer siempre un producto de máxima calidad.

Como resultado de su filosofía cimentada en la mejor materia prima, en la tradición y en la modernidad, muchos de los vinos y cavas que elabora Canals & Munné se han hecho merecedores, a través de su historia, de notables e importantes premios y distinciones en los concursos nacionales e internacionales más prestigiosos, así como de altas puntuaciones en las guías vinícolas y gastronómicas más famosas de todo el mundo. 

Los vinos de Canals & Munné se caracterizan por su excelente relación calidad-precio, y la bodega cuenta con una gama de vinos blancos, rosados y tintos distinguida en el mercado con el nombre de Princeps, además de su licor dulce y Marc de cava.

En cuando a los cavas se refiere, ideales para cualquier momento del día, ya sea en el desayuno, aperitivo, comida, merienda o cena, el Consejo Regulador de la D.O.Cava califica al 90% de los mismos como Cavas Gran Reserva. 

Este año 2020, la bodega ha sacado al mercado un nuevo vino blanco el XARELLO VERMELL 2019 y un nuevo cava el PRIDE 2015 D.O.CAVA, los cuales están teniendo un gran éxito. Precisamente, el éxito del vino blanco XAREL-LO VERMELL 2019 ha sido tan espectacular que el producto se ha agotado. Debido a su éxito, la bodega admite reservas para el próximo año 2021 en: info@canalsimunne.com.

Nuevo vino blanco Xarel-lo Vermell 2019

Un vino singular para paladares exigentes, que se está poniendo de moda. Elaborado con la variedad 100% Xarello, presenta una ligera maceración peculiar durante una hora para extraer el suave color rojo anaranjado de la piel de la uva. 

Un vino muy emblemático de la D.O.Penedés que recupera una variedad ancestral muy olvidada (de vendimia algo más tardía por el grosor de su piel, la cual es más gruesa que la de la Xarel-lo normal), con una producción limitada a 2.250 botellas por la poca cantidad de viñas actuales. Un mito renovado que, en los últimos años, Canals & Munné ha estado trabajando en su recuperación, cepa olvidada del Penedés que debe su nombre al color rojo de las uvas. 

Canals & Munné refleja en este vino blanco toda su filosofía de calidad, tradición y modernidad, que lleva practicando más de 100 años, un vino muy exclusivo que lo tienen muy pocas bodegas. Una apuesta de Canals & Munné por la cultura del vino; y para los que les gusta el vino es toda una apuesta por la excelencia. 

Se trata de un vino diferente con marcada personalidad y de aromas intensos. A la vista tiene tonos rojizos y anaranjados. En nariz tiene una complejidad sorprendente a hinojo, fresas salvajes, melocotón, pomelo y un toque de salino. En boca es amplio y sedoso, suave y elegante, amable y fácil de beber. Nos comunica la mineralidad del terruño. 

Maridaje: Ideal para comer con arroces de marisco, pescados ahumados, aperitivos, escabechados o verduras a la brasa. Servir frío entre 4 y 6 ºC. 

Un vino ideal para compartir y disfrutar. 

Nuevo Cava Pride 2015

Recientemente presentado en el mercado, Pride 2015 es un fiel reflejo de la filosofía de Canals & Munné que proporciona a sus cavas y vinos un sello muy característico que los diferencia y caracteriza. 

Como señala la bodega, este nuevo cava, un Brut Gran Reserva, es para disfrutarlo con quién realmente se desee, sin importar el sexo. Desea a quien quieras. Ama la diversidad. Respétate a ti mismo. Bébete la vida. Nuestra gratitud al colectivo LGTBI por hacernos más libres. 

Pride 2015 es un cava de referencia elaborado con un ‘coupage’ de Xarel-lo (50%), Macabeo (30%) y Parellada (20%). Presenta 48 meses de envejecimiento, y posee un aspecto y color dorado pajizo con burbuja pequeña y constante. Cuenta con un aroma intenso a paja, tostados y hierba seca. Tiene un gusto redondo, equilibrado, seco con buen post gusto y correcta acidez final. Producción limitada a 2.500 botellas. Servir entre 6 y 8 ºC. 

Cava que destaca por su elevada intensidad, es potente y vibrante, sabroso y elegante. 

Maridaje: Ideal para maridar con aperitivos, verduras, sopas, ibéricos, paellas, pescados, aves, comida oriental y postres. Un cava muy gastronómico, para disfrutar a cualquier hora del día (en el desayuno, en el aperitivo, en la comida, merienda y cena), todos los días del año, o en cualquier fiesta y celebración. El cava es sinónimo de celebración, de alegría, porque cualquier momento normal se convierte en algo excepcional y entrañable si lo regamos con las burbujas y el chispeante sabor y aroma de un buen cava. 

Una joya para estas navidades. 

Mas información: https://www.canalsimunne.com/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba